Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari tendrá muy complicado quedar tercero en el Mundial de Constructores

Ferrari tendrá muy complicado quedar tercero en el Mundial de Constructores

Iván Illán   31 de Octubre 2009 17:32

14 comentarios

Ferrari tendrá muy complicado quedar tercero en el Mundial de Constructores

Las opciones del equipo Ferrari de cara a hacerse con la tercera posición del campeonato del mundo de Fórmula Uno se han complicado mucho tras la decepcionante sesión de clasificación del día de hoy en la que Kimi Räikkönen y Giancarlo Fisichella se han quedado fuera de los diez mejores.

El italiano partirá desde la última posición de la parrilla completando un fin de semana para olvidar. Por su parte, Räikkönen ha finalizado undécimo y confia en realizar una buena carrera para despedirse de Ferrari. En su opinión, la suerte y la estrategia serán claves.

Stefano Domenicali:

"Sabíamos que sería una sesión muy difícil para nosotros y es lo que resultó ser. En realidad, no podíamos esperar mucho más, ya que somos muy conscientes de nuestra situación y sólo tenemos que tratar de sacar lo mejor de lo que tenemos. Una vez más, Kimi hizo un buen trabajo, dando lo mejor en cada ocasión. Sería bueno terminar un año difícil con un buen resultado, lo que significaría conseguir nuestro objetivo de la tercera posición en la clasificación de constructores, pero mañana, nos enfrentaremos a una cuesta empinada a lo largo de la carrera. La situación se complica aún más por las posiciones de salida de nuestros principales rivales. De todos modos, la carrera aún tiene que celebrarse y en este deporte, hemos visto tantas veces que no puede darse nada por sentado. Lo que sí podemos estar seguros es de que vamos a darlo todo".

Kimi Raikkonen:

"Hoy hemos sacado el máximo partido del coche, pero no teníamos el rendimiento necesario para pasar a la Q3. Ya ayer, nos dimos cuenta de que sería difícil, así que este resultado no es definitivamente una sorpresa. Mañana, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero ciertamente no va a ser una carrera fácil, a pesar de que definitivamente deberíamos ser más competitivos en la carrera que en calificación. Lo que puedo decir es que el undécimo lugar es mejor que el décimo, ya que voy a empezar desde el lado limpio de la pista y puedo elegir la carga de combustible ideal. Será difícil lograr el tercer puesto de constructores, porque el McLaren es muy competitivo. Tendremos que tratar de conseguir algunos puntos y esperar un poco de suerte".

Giancarlo Fisichella:

"Sabíamos que sería difícil, pero no creo que podíamos esperar mucho más. En el primer y segundo sector eramos bastante competitivos, pero en la final he sufrido un montón de subviraje. Mañana será duro, pero sé que puedo tener un ritmo fuerte: haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado. Estoy decepcionado por no haber sido capaz de hacerlo mejor en estas carreras con Ferrari, ya que sería bueno para premiar al equipo que ha tenido confianza en mí, el conseguir algunos puntos. No ha sido fácil adaptar mi estilo de conducción para un coche que es particularmente difícil de conducir y ha ido empeorando desde el momento en el que se finalizó su programa de desarrollo".

Chris Dyer:

"Obviamente, estamos decepcionados con estos resultados, tanto de Giancarlo como el de Kimi. El comportamiento de los neumáticos era algo inusual, con el compuesto más duro resultando ser el más rápido. Con Kimi, hemos utilizado dos tipos de neumáticos en la Q1 para intentar comprender la situación, mientras que con Giancarlo, nos hemos concentrado en los blandos: por desgracia, vimos que los pilotos que no pasaron a la Q2 fueron precisamente aquellos que habían hecho su mejor vuelta con este compuesto. En la segunda parte de la calificación, Kimi hizo lo mejor, pero no pudo pasar el corte a la Q3 por un margen muy pequeño. No teníamos la velocidad suficiente para hacerlo y tenemos que hacer algo al respecto. Creo que vamos a presenciar una carrera interesante: habrá que prestar especial atención al rendimiento de los neumáticos y creo que Kimi podrá obtener un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009