Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari cambiará motor y caja de cambios

Alguersuari cambiará motor y caja de cambios

Redacción   31 de Octubre 2009 10:17

5 comentarios

Alguersuari cambiará motor y caja de cambios

El español Jaime Alguersuari afrontará la tercera sesión de libres y la de clasificación de hoy con una caja de cambios y un motor distintos a los del viernes. El piloto le comunicó a su equipo al finalizar la primera jornada en Abú Dhabi que su propulsor no funcionaba nada bien, los mecánicos encontraron el problema y decidieron cambiar el paquete completo.

Y es que no era normal la diferencia de un segundo y medio en los tiempos entre Alguersuari y Buemi. En los primeron entrenamientos libres Jaime aún pudo defenderse y concluyó en una magnífica 9ª posición, pero en los libres 2 no pudo hacer nada y se quedó penúltimo mientras que su compañero Buemi era 6º.

Jaime Alguersuari:

"He disfrutado de la conducción en este nuevo circuito. No tiene nada particularmente difícil y me recuerda, en algunas zonas, al de Valencia. Esta mañana hemos estado conociendo la pista. Además, he tenido que acostumbrarse de nuevo a un coche de F1, pues el fin de semana pasado estaba corriendo en las World Series."

"La primera sesión fue bastante bien y también la de la tarde, sólo hemos tenido un pequeño problema en el coche hacia el final del entrenamiento. La degradación de los neumáticos no parece ser un problema. En la segunda sesión había más agarre, algo favorecido por el hecho de que la temperatura bajó al hacerse de noche."

Sebastien Buemi:

"Este nuevo circuito tiene algunas características interesantes a las que no estamos acostumbrados, como el túnel, es una gran sensación entrar en el túnel con la luz del día y ver cómo se oscurece todo. Esta mañana ha sido un poco difícil, pero hemos mejorado el coche para la sesión de la tarde, así que estoy satisfecho."

"Hay que considerar que ha habido una gran diferencia sobre la pista entre la primera y la segunda tanda de entrenamientos. Se corre mejor durante la segunda, en la que la temperatura ha bajado un poco. Es un poco difícil conseguir que los neumáticos funcionen correctamente, pero, en general, el coche ha funcionado bien. Ahora tenemos que ver qué podemos hacer para mañana, cuando será importante calificar bien."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009