Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Problemas de motor para Kubica en la primera jornada

Problemas de motor para Kubica en la primera jornada

Redacción   31 de Octubre 2009 09:54

Comentarios

Problemas de motor para Kubica en la primera jornada

El equipo BMW Sauber se despide este fin de semana de la Fórmula 1 y por eso antes de los entrenamientos libres de la primera jornada del GP de Abú Dhabi se reunió todo el personal de la escudería para hacerse la foto de familia final junto a un cartel en el que se podía leer: "Gracias y adiós".

Además Robert Kubica, que el año que viene correrá en Renault, está usando en Abu Dhabi un casco que reza: "Muchas gracias a BMW Sauber F1 Team". Pero las cosas no le han ido nada bien al piloto polaco el viernes. En los libres 1 acabó 11º mientras que su compañero Heidfeld fue 5º y en los libres 2 rompió su motor antes de que se hiciese de noche en Yas Marina y sólo pudo dar 13 vueltas.

De todas formas, el equipo ya sabía que esto le podía pasar a Kubica porque, con el objetivo de evitar la sanción de utilizar un noveno motor, decidieron montar en el F1.09 un propulsor con más de 2.000 Km y claro, pasó lo que tenía que pasar.

Problemas de motor para Kubica en la primera jornada

Robert Kubica:

"La pista es bastante interesante, aunque no hay una gran cantidad de curvas de alta velocidad y la mayoría son bastante cortas. El úlitmo sector del circuito me recuerda a Singapur. Estábamos empezando a trabajar en la puesta a punto y en la evaluación de los neumáticos en la segunda sesión de entrenamientos libres, cuando tuve un fallo de motor. Ahora, el estado de la pista está mejorando con cada vuelta, ha sido una gran pérdida y he perdido casi una hora de un valioso tiempo sobre la pista."

Problemas de motor para Kubica en la primera jornada

Willy Rampf, director de ingeniería del equipo:

"En el comienzo de la primera sesión libre nos dimos cuenta que habiamos sido muy precisos con lo que esperábamos de la pista sobre la base de nuestras simulaciones. Sin embargo, no es fácil emitir una opinión propia tras el primer día. Hemos trabajado en la preparación de la carrera, como de costumbre. Evidentemente, el fallo de motor en el coche de Robert nos ha costado tiempo muy útil para la puesta a punto. Sin embargo, creo que tenemos datos suficientes para sacar las conclusiones correctas para el resto del fin de semana."

Nick Heidfeld:

"La pista ofrece todo lo que puede pedir. El asfalto es bueno, con un primer sector con curvas rápidas, en el segundo sector encontramos una larga recta y la posibilidad de adelantamiento, y un tercer sector más bien estrecho y sinuoso. No estoy contento todavía con los reglajes del coche y el equilibrio. Especialmente en lo que a una vuelta rápida se refiere, en las tandas largas los tiempos de vuelta fueron mejorando. La visibilidad durante la puesta de sol y el atardecer no fue un problema. Espero que esto no cambie si tenemos más polvo en el aire. En cuanto a la oscuridad y la iluminación, tengo la sensación de que estaba más iluminado en Singapur."

Además, el piloto alemán de BMW ha reclamado este fin de semana desde Abú Dhabi que el GP de Gran Bretaña ha de mantenerse: "La mayoría de los equipos tienen sus fabricas en esa zona, es realmente la casa del mundo del motor. Espero que podamos mantener algunos de los países que llevan mucho tiempo en la F1 y conservemos circuitos como Silverstone, porque es un circuito fantástico."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009