Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Optimismo en Force India a pesar de quedar atrás

Optimismo en Force India a pesar de quedar atrás

Redacción   31 de Octubre 2009 09:42

Comentarios

Optimismo en Force India a pesar de quedar atrás

En una pista donde todos los pilotos podían cometer varios errores (salidas de pista por trazar mal alguna curva, pasadas de frenada escandalosas), apenas hubo que contabilizarlos, y en Force India podemos decir que fueron de los pocos que prácticamente tuvieron problemas de ese tipo, si bien cabe reseñar que el alemán Adrian Sutil tuvo que lidiar con unos frenos que no le dejaron dar tantas vueltas como hubiera gustado.

Aun así, pudo marcar un muy decente undécimo puesto, cuatro posiciones por delante de su compañero Tonio Liuzzi, quien sólo pudo terminar por delante de los dos Renault, del Ferrari de Fisichella y del español Jaime Alguersuari.

Esto declararon ambos al finalizar los libres.

A. Sutil: "El coche ha funcionado bien hoy, aunque todavía nos queda algo de trabajo por hacer para conseguir una buena estabilidad. Nos falta algo de adherencia en los neumáticos duros, pero está yendo bien con el compuesto más blando, aunque estamos teniendo problemas para calentar los dos. Perdimos algo de tiempo con un problema de frenos esta mañana, pero no ha afectado demasiado a nuestro programa, ya que no había mucha adherencia al principio.

Hacia el final de la primera sesión pude hacer 25 minutos y dos vueltas, con lo que conseguí una buena posición y pude ir bien también en la segunda sesión. El circuito está bien, pero echo de menos algunas secciones rápidas que hay en otras pistas. Hay muchas secciones lentas en segunda y no es muy fluido, pero sigue siendo un buen reto, ya que siempre estás luchando con el sobreviraje. No hubo problema al cambiar de luz y la iluminación es muy buena: sabes que es de noche pero se ve claramente. Pilotar al anochecer ha estado bien, no creo que tengamos problema el domingo."

V. Liuzzi: "Son unas magnificas instalaciones. La pista está algo resbaladiza por el polvo, pero ha sido muy interesante pilotar en condiciones de luz tan diferentes durante el día. Hoy ha ido bastante bien. Creo que seremos competitivos y tenemos un coche muy fuerte con más carga de combustible.

Todavía tenemos que trabajar mucho, pero creo que vamos por buen camino y estoy contento de los progresos que he hecho hoy. Sabíamos que sería duro, ya que no es fácil para nadie con estas temperaturas altas encontrar una buena estabilidad, pero me siento optimista para mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009