Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen: "El coche es lento"

Raikkonen: "El coche es lento"

Redacción   30 de Octubre 2009 20:10

51 comentarios

Raikkonen: "El coche es lento"

Hoy ha dado comienzo el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, y Ferrari no ha conseguido allí muy buenos resultados. Kimi Raikkonen no ha podido pasar de una décima posición, que consiguió en los segundos entrenamientos libres, ya que en los primeros solo pudo acabar en 15ª posición. Giancarlo Fisichella ha terminado los dos libres en posiciones muy parecidas la una de la otra, 17º y 18º.

Kimi Raikkonen ha comentado que en su equipo no se están centrando mucho en el coche de este año y esto ha hecho que el coche no haya rendido tan bien hoy. Kimi dice que el coche es lento y le falta adherencia. Giancarlo Fisichella y Raikkonen prefieren la primera parte del circuito, donde se encuentarn las curvas más rápidas del trazado y donde parece que va mejor el Ferrari F60.

Kimi Raikkonen

"El coche no fue mal, pero es simplemente lento y carece de adherencia, como ha sucedido muy a menudo este año. No hay una razón específica por la que no vaya bien, es sobre todo por nuestra decisión de detener el desarrollo del F60, por lo que nuestro nivel de rendimiento en comparación con los otros equipos está bajando carrera a carrera, ya que muchos equipos están todavía trabajando en los coches de este año. Hay sólo unas cuantas curvas donde puedes marcar la diferencia, cerca del inicio de la vuelta. Luego hay muchos puntos de frenada fuertes y curvas lentas, donde la estabilidad en la entrada y la aceleración a la salida son los factores importantes. Pasar de la luz natural a la luz artificial, después de dos carreras en Singapur, no causa ningún problema. La salida del pit lane, en términos de diseño, es muy similar a la de Interlagos, salvo que hay un muro en lugar de una barrera de protección".

Giancarlo Fisichella

"Esto se convertirá en una especie de segundo Gran Premio para Ferrari, ya que la parte de atrás del circuito será el primer parque temático dedicado a la compañía de Maranello. En cuanto a la pista, puedo decir que la mejor parte es la primera sección, por las curvas rápidas. Creo que hay alguna posibilidad de adelantar en las rectas, mientras que la salida de boxes es un poco peligrosa, pero no hay nada que se puede hacer para cambiarlo. En la segunda sesión, cuando la temperatura bajó, la pista era menos resbaladiza. En la primera sesión, estaba luchando un poco para mantenerme en el camino y tuve un montón de desgaste. No tenemos nada nuevo en el coche y debemos intentar hacerlo lo mejor posible, trabajando en la puesta a punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2009

01/11/2009