Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari 8º y Costa campeón en MotorLand Aragón

Alguersuari 8º y Costa campeón en MotorLand Aragón

Redacción   26 de Octubre 2009 23:51

19 comentarios

Alguersuari 8º y Costa campeón en MotorLand Aragón

Ayer domingo, en el nuevísimo circuito de MotorLand Aragón, se disputaron las últimas pruebas del año de las World Series by Renault, en las que los pilotos españoles tuvieron suerte dispar. Jaime Alguersuari, el piloto de Toro Rosso en la F1, se despidió definitivamente de la 'Fórmula Renault 3.5 Series' perdiendo el subcampeonato, mientras que su compatriota Albert Costa se convertía en el primer español de la historia en ganar la 'Eurocup Fórmula Renault 2.0'.

Alguersuari y su equipo, Carlin Motorsport, sufrieron un fin de semana desastroso: el sábado tuvieron un grave problema de frenos y el domingo se vieron obligados a hacer una parada en boxes de más de un minuto por culpa de una tuerca. Jaime logró remontar en la carrera dominical y concluyó 8º. Posición que le colocaba definitivamente en el 6º puesto de una competición que finalmente ha ganado el belga Bertrand Baguette.

Ahora el español podrá centrarse totalmente en la Fórmula 1 y empezar a pensar en que el año que viene ya no será de entrenamiento, por lo que tendrá que dar el máximo de sí mismo si quiere conservar el siempre codiciado asiento de Toro Rosso. (Agradecer a nuestro amigo 'El Comisario' la fotografía que encabeza la noticia).

Alguersuari 8º y Costa campeón en MotorLand Aragón

La otra cara de la moneda la hemos vivido con Albert Costa. El jovencísimo piloto llegaba a Aragón liderando el campeonato con 4 puntos de ventaja que ha sabido gestionar perfectamente para hacerse con el título sobre Jean-Éric Vergne. Costa finalizó la carrera en tercera posición y le dió también el título a su equipo, Epsilon Euskadi.

Albert ha ganado una prima de 500.000€ con la que podrá participar en la 'Fórmula Renault 3.5 Series' la temporada que viene.

Alguersuari 8º y Costa campeón en MotorLand Aragón

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados