Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams opina que "no caben" 14 equipos

Williams opina que "no caben" 14 equipos

Redacción   21 de Octubre 2009 10:53

11 comentarios

Williams opina que "no caben" 14 equipos

Ya os habíamos contado que Williams, entre otros, no estaba a favor de la inclusión de otro nuevo equipo, el actual BMW que pasaría a ser Qadbak-Sauber. Esta nueva escuadra se encuentra actualmente en posición de reserva de cara a la temporada 2010.

Adam Parr, director ejecutivo de Williams ha explicado algunas de las razones por las que el equipo británico no acepta la inclusión de otro equipo más en la parrilla, y se basa en un argumento tan simple como el del espacio.

"Frank (Williams) fue muy claro en este asunto. Él defiende fuertemente su decisión, y no es el único. En la última reunión de la FOTA no fuimos el único equipo que mostró preocupación y no fuimos el único equipo que votó contra las 14 escuderías", comentó Parr.

"Además, nadie hizo nada que pueda demostrar que existe espacio para acomodar 14 equipos, 28 coches. Nadie discutió eso, ni la FIA. Vean como estuvimos en Brasil. No podrían tener 28 monoplazas y 14 equipos allí. Es cierto que ocurriría igual en Mónaco y otros circuitos. Y pienso que también es inviable desde el punto de vista del beneficio, no es sostenible y la FIA probablemente crea en ésto, porque lucho mucho en este año para reducir costes", añadió el de Williams.

Por otro lado surge la posibilidad de que haya 14 equipos, y que los 28 autos no estén en la parrilla, son demasiados, y se prevea la existencia de una pre-clasificación, dejando coches fuera de la carrera. Para Parr no es posible. "Es absolutamente ridículo. En este momento, mandar un equipo a Melbourne en avión o otro lado cualquiera con unos costos enormes, y decirles a los patrocinadores que no van a estar en la parrilla es ridículo".

Sin duda la lógica está de parte de Williams, pero la FIA no toma decisiones lógicas siempre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados