Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kobayashi disfrutó mucho de su debut

Kobayashi disfrutó mucho de su debut

Iván Illán   20 de Octubre 2009 20:43

25 comentarios

Kobayashi disfrutó mucho de su debut

La opinión generaliza sobre Kamui Kobayashi entre los aficionados ha cambiado en varios días: de ser un semidesconocido por la mayoría que tenía que soportar el clásico prejuicio sobre los pilotos de su país a ser considerado una gran promesa y claro candidato a convertirse en titular en Toyota.

El reserva de Toyota debutó en Fórmula Uno el pasado Gran Premio de Brasil, en el que luchó en la zona de puntos con pilotos como Jenson Button hasta la fase final de la carrera. "Creo que fue emocionante para los fans y yo también lo disfruté," explica Kobayashi.

"Me sentía bastante bien preparado cuando empezaron los libres porque había trabajado mucho con el equipo en los días anteriores," decía Kobayashi. "Y la experiencia en Suzuka resultó también de mucha ayuda, porque al menos había podido rodar un poco con el coche tal como es ahora, ya que ha cambiado y mejorado mucho desde mis últimas pruebas con él en febrero.

"Sabía que el fin de semana sería un gran reto, probablemente el mayor al que me haya enfrentado. Realmente creo que si vas a tener éxito en algo, debes tener confianza y así es como afronté el fin de semana," comenta el de Toyota, que logró una sorprendente undécima posición en parrilla.

"Hubiera sido un resultado perfecto estar entre los diez primeros, pero sabía que sería muy difícil," comentaba el ambicioso piloto japonés. "Aún así, estaba algo frustrado por no haber entrado en la Q3 porque cometí un pequeño error justo al final de la Q2 con los intermedios; estaba muy cerca y creo que lo hubiera conseguido de no ser por eso."

Sin duda, el momento más excitante de la carrera de Kamui en Japón fue la lucha con Jenson Button, quien se vió incapaz de superarlo durante varias vueltas. "Hacía todo lo posible por mantenerlo detrás porque estaba rodando entre los seis primeros, así que sabía que tenía opciones a los puntos," decía.

"No fue fácil. Él era muy rápido y yo estaba rodando en esa pista por primera vez en seco," comenta el japonés. "Claro que él estaba luchando por el campeonato, así que tuve cuidad de no causar problemas graves, pero al mismo tiempo esta carrera era una gran oportunidad para mí y quería terminar lo más alto posible, así que luché al máximo por la posición".

A pesar de su espectacular debut, lo cierto es que Kobayashi volverá al banquillo si Glock está recuperado para Abu Dhabi. "El equipo me apoyó mucho todo el fin de semana y me ayudaron a adaptarme a la situación," decía el nipón. "Disfruté mucho de la experiencia. ¡Estaré listo si surge cualquier oportunidad!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009