Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las opciones de Ferrari se esfuman en la primera vuelta

Las opciones de Ferrari se esfuman en la primera vuelta

Iván Illán   19 de Octubre 2009 09:42

115 comentarios

Las opciones de Ferrari se esfuman en la primera vuelta

Con pista seca, las opciones de Ferrari pasaban por lo que pudiera hacer Kimi Räikkönen que partía desde la quinta posición, aunque su encontronazo con Mark Webber en la primera vuelta le obligó a cambiar el alerón delantero.

Tras el repostaje en el que su monoplaza se prendió con la gasolina de Heikki Kovalainen, Räikkönen realizó una soberbia carrera terminando en una notable sexta posición. Por su parte, Giancarlo Fisichella no pasó de la décima.

Stefano Domenicali:

"En primer lugar, y en nombre de todo el equipo, quiero felicitar a Jenson Button y a Brawn GP por ganar hoy los dos campeonatos del mundo. Me complace especialmente por un viejo amigo como Ross. En cuanto a nosotros, obviamente estamos muy decepcionados, porque hoy hemos tenido la oportunidad de ampliar nuestra ventaja en la clasificación de constructores, pero hemos terminado un punto abajo. Lo sucedido en la primera vuelta ha penalizado fuertemente a Kimi, ya que tuvo que reiniciar la carrera a la cola del grupo. Es una lástima, porque hoy, nuestro piloto pudo igualar el ritmo de los mejores y, ciertamente, podría haber estado luchando por un puesto en el podio: una vez más realizó una gran carrera. Después de la calificación de ayer, Giancarlo partió desde la última fila y se enfrentó a una carrera difícil: lo hizo lo mejor que pudo, pero no logró entrar en los puntos. Ahora, esperamos con interés el último Gran Premio de la temporada en el nuevo circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Allí, tendremos que hacer todo lo posible para traernos a casa el tercer puesto en el campeonato, estamos muy dispuestos a conseguirlo y estoy seguro de que todos nosotros, pilotos y equipo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de alcanzar este objetivo".

Giancarlo Fisichella:

"Obviamente, partiendo desde la última fila, mi carrera ya estaba comprometida. Luego fue el incidente con Kovalainen, que hizo un trompo delante de mí, obligándome a salirme a la hierba, que me impidió tratar de recuperar algun lugar en la primera vuelta. Habíamos optado por una estrategia de una parada y era buena, pero en la parte final de la carrera, los neumáticos blandos comenzaron a desarrollar un poco de desgaste y no pude seguir el ritmo de los que iban delante de mí e incluso perdí un lugar. Además de eso, el sistema KERS trabajó a trancas y barrancas. En cuanto a mi experiencia con Ferrari hasta ahora, no quiero ocultar que me siento un poco mal, ya que no ha habido un fin de semana en lo que todo haya salido según lo previsto. Ahora vamos a Abu Dhabi, que será un circuito nuevo para todos: Haré mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo a recuperar el tercer lugar que perdimos hoy".

Kimi Raikkonen:

"Lo que pasó en la primera vuelta ha arruinado mi carrera. Primero me golpearon en la primera curva, a continuación, al tratar de adelantar a Webber, me volvieron a golpear y perdí el alerón delantero. En la parada en boxes, acabé con unas gotas de gasolina en mi ojo, debido al combustible que me vino del coche de Kovalainen y entonces me vi envuelto en llamas y sin poder ver: iba a detenerme, pero afortunadamente las llamas se apagaron. Incluso ahora, mis ojos todavía están ardiendo, pero estoy bien. Después del reinicio, sólo podía utilizar la estrategia para intentar escalar posiciones en la clasificación y al menos conseguí unos cuantos puntos. Estoy decepcionado porque hoy estoy seguro de que podríamos haber llegado a subir al podio. Hay una carrera por delante: vamos a ver qué podemos hacer en Abu Dhabi para recuperar el tercer puesto".

Chris Dyer:

"Una carrera muy decepcionante para nosotros. Ayer ya, Kimi hizo un trabajo fantástico, obteniendo una buena posición en parrilla y hoy lo hizo otra vez, subiendo posiciones desde la parte trasera del grupo, todo se torció después del accidente con Webber, lo que significó tener que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero. En este momento, su carrera se vio comprometida, lo que es una verdadera lastima. Con Kimi, decidimos utilizar el neumático blando primero y teniendo en cuenta cómo fueron las cosas, fue la decisión correcta, pero luego hemos tenido que utilizar los duros, ya que la primera parte de la carrera sería muy larga. Giancarlo estaba atascado en el tráfico en la primera tanda y luego, cuando dispuso de pista libre, sus tiempos de vuelta fueron razonables. Al comienzo de la segunda tanda, cuando estaba con los neumáticos blandos, su ritmo ha sido mejor, pero hacia el final, sufrió de degradación. Ahora vamos a hacer todo lo posible en Abu Dhabi, para recuperar el tercer lugar, que se nos escapó".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009