Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sensacional Lewis. Heikki sancionado.

Sensacional Lewis. Heikki sancionado.

Redacción   19 de Octubre 2009 09:01

199 comentarios

Sensacional Lewis. Heikki sancionado.

El sábado, tras la clasificación, todo eran caras largas en el equipo de Woking. Habían apostado por una configuración de seco y la jornada del sábado fue lluviosa. Pero su apuesta a largo plazo resultó ser muy positiva. No sólo por el hecho de que la carrera se disputase sobre seco, sino porque además el equipo estuvo rápido y listo para aprovecha el safety car de la primera vuelta y hacer entrar a sus dos coches a repostar y cambiar gomas. Todo un cambio de estrategia que le valió de mucho a Lewis.

El inglés protagonizó la remontada de la carrera, recordemos que no pasó a la Q2, y finalmente llegó al tercer escalón del podio en una carrera llena de adelantamientos. Por su parte Kovalainen salió de su parada de boxes con la manguera aún conectada, error del mecánico, lo que provocó un incendio que afortunadamente no fue a más. Sin embargo tanto él como el equipo han sido sancionados como ya os hemos contado.

Pese a que están lejos del título de pilotos, McLaren, y en especial Hamilton, se están convirtiendo en uno de los animadores de esta segunda mitad de la temporada. Veremos que acontece en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton

"Ha sido una carrera increíble para mí y estoy muy feliz. Al partir desde la parte trasera era un sentimiento totalmente diferente al del año pasado. Esta vez, yo no estaba involucrado en el resultado del campeonato, pero estoy muy contento por Jenson. He felicitado a él, a su equipo y a su familia. En cuanto a mi carrera, yo estaba tan atrás en la parrilla que no esperaba terminar en el podio, pero he luchado mucho y he empujado como un loco durante toda la carrera. Se siente como una victoria cuando vienes luchando por las posiciones todo el tiempo y con buenas maniobras de adelantamiento al final. Me limité a empujar e hice una vuelta de calificación tras otra, lo que era muy duro. El equipo me decían que siguiera a esa velocidad y nuestra estrategia sería excelente. Este fue un gran esfuerzo de equipo. Los puntos obtenidos hoy colocan a Vodafone McLaren Mercedes a la tercera posición en el campeonato del mundo de constructores, un punto por delante de Ferrari".

Heikki Kovalainen

"Aunque el resultado no lo demuestra, hoy tuve una buena carrera. He perdido unas seis o siete vueltas, de combustible debido al incidente con la manguera. Y, sin ese problema, mi primer período habría sido más largo lo que me hubiera permitido salir por delante de algunos de los coches que después se situaron por delante de mí. Fuí detrás de Kobayashi durante mucho tiempo, y aunque tenía el ritmo, no podía lanzar un ataque sobre él, porque mis neumáticos traseros se habían degradado un poco por entonces. Aún así, estoy muy satisfecho de que nuestro equipo ha pasado por delante de Ferrari en el campeonato del mundo de constructores. Y realmente siento que podría haberme unido al logro, sin mis problemas de hoy en el pitlane. Ya estoy esperando la próxima carrera en Abu Dhabi. Mi objetivo será el de dar el máximo para que podamos consolidar esa posición y terminar la temporada en tercer lugar".

Martin Whitmarsh. Director del equipo

"En primer lugar, en nombre de todos en Vodafone McLaren Mercedes, me gustaría expresar nuestras felicitaciones a Jenson, a Ross, para Nick y para todo el equipo Brawn por ganar el campeonato mundial de pilotos y de constructores esta tarde - y a Mercedes-Benz también, que suministran sus motores ganadores. Jenson merece plenamente su éxito - aunque me gustaría dejar claro que tanto Rubens y Sebastián también habrían sido dignos campeones. Lewis, quien realizó una brillante carrera, ha pasado hoy el bastón de campeón a Jenson. Hemos modificado su estrategia como resultado de la salida del coche de seguridad, tras lo cual realizó una carrera fantástica desde la 17 ª posición de la parrilla al tercer lugar final. Si no hubiera estado atascado en el tráfico en algunos periodos clave de la carrera, hubiera podido terminar incluso más arriba. Ciertamente, su ritmo de carrera era muy fuerte. Heikki pudo haber puntuado también, de no haber sido por el incidente en la calle de boxes, causado por un error humano. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente. Una vez que tengamos todas las imágenes de vídeo, de vuelta a Woking, vamos a realizar una investigación forense, en "tiempo lento", para averiguar exactamente lo ocurrido. Hasta que no hagamos eso es imposible para nosotros hacer un comentario sobre el incidente con precisión. Ahora, viajaremos a Abu Dhabi, donde tenemos la intención de defender nuestro punto de ventaja sobre Ferrari en el campeonato del mundo de constructores, que ha conseguido Lewis con el tercer puesto de hoy".

Sensacional Lewis. Heikki sancionado.

Norbert Haug. Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport

"¡Qué carrera! En primer lugar, quiero felicitar, en nombre de Mercedes-Benz, a Jenson Button y al equipo Brawn GP por ganar los dos campeonatos del mundo de Fórmula 1 de hoy. Hace diez meses estos chicos estaban en peligro de no tener futuro en la Fórmula 1. Hoy en día, todos ellos han obtenido la mayor recompensa posible gracias a su duro trabajo y esfuerzo. Bien hecho Ross y Nick y todo el mundo en Brawn GP - que han escrito una historia de cuento de hadas en esta temporada. También me gustaría expresar mi más sinceras felicitaciones a toda la gente de nuestro equipo de motores en Brixworth y Stuttgart - Mercedes-Benz ha suministrado el motor del campeón del mundo dos veces seguidas! Por supuesto, al equipo Vodafone McLaren Mercedes y a Lewis les hubiera gustado mantener el título de campeón del mundo -, pero creo que es justo decir que Jenson y Brawn GP son unos dignos sucesores que merecen plenamente lo que lograron. Hay algunas coincidencias para disfrutar: por segundo año consecutivo, el coche número 22, conducido por un inglés y propulsado por un motor Mercedes-Benz ha terminado quinto en Brasil para ganar el campeonato del mundo - lo que es una sorprendente lista de coincidencias! Lewis ha realizado hoy una carrera fantástica desde el puesto 17 en la parrilla hasta el podio, y esta sin duda ha sido la mejor remontada durante las 16 carreras de esta temporada. Estoy totalmente convencido de que hoy podría haber luchado por la victoria si hubiera comenzado desde las dos primeras filas de la parrilla, que originalmente había sido nuestro plan. El equipo realizó un movimiento muy inteligente en el cambio de los dos coches a una estrategia de una parada después de que apareciera el coche de seguridad en la primera vuelta. Heikki sufrió de un incidente en boxes que no fue totalmente su culpa - sin esta desventaja podría haber sumado algunos puntos. Somos terceros en el campeonato del mundo de constructores y ningún otro equipo ha sumado más puntos que nosotros en la segunda mitad de la temporada, en los últimas siete carreras, desde la primera victoria de Lewis este año en Hungría. Y no hay ningún piloto que haya obtenido más puntos que Lewis desde entonces. Lo siento por Rubens y Sebastián quienes hoy se han visto obligados a renunciar a sus planes de ganar el campeonato del mundo -, pero estoy seguro de que ambos de ellos ven, como todos nosotros, en Jenson Button un digno sucesor de Lewis Hamilton como campeón del mundo de F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009