Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Victoria para Webber y sueño roto para Vettel

Victoria para Webber y sueño roto para Vettel

Redacción   18 de Octubre 2009 23:20

8 comentarios

Victoria para Webber y sueño roto para Vettel

Gran victoria la que Mark Webber ha conseguido hoy en el GP de Brasil 2009, aunque se ha visto eclipsada por la conquista del título Mundial por parte de Jenson Button y Brawn GP. Las cámaras se han centrado en el británico, pero lo cierto es que el australiano ha hecho una carrera perfecta y sin errores que ha acabado con su segunda victoria de la temporada.

Menos contento estaba su compañero en Red Bull Sebastian Vettel, que ha visto como todas sus opciones de ser Campeón se han esfumado en Interlagos, aún habiéndolo dado todo en carrera. Lo cierto es que no haber superado en la joranada del sábado la Q1 de la sesión de clasificación ha sido un obstáculo casi insalvable. El alemán hizo una gran remontada (del 15º al 4º), pero insuficiente al fin y al cabo.

Mark Webber (1º):

"¡Estoy feliz! Nunca se sabe en la primera fase de una carrera lo que va a suceder, aunque sabía que Rubens (Barrichello) y Robert (Kubica) iban menos cargados que yo. Estaba el mismo ritmo de Robert al comenzar, y cuando hizo su parada en boxes, sabía que tenía el camino despejado para lograr diferencia para iniciar mi segunda tanda. Me libré de Jenson (Button) en mi 'outlap', lo que fue bueno también. Estaba simplemente asegurándome de que los neumáticos aguantasen durante toda la tanda. En la segunda tanda Robert empezó a recortar, aunque mi ritmo no fue tan malo. Estaba en condiciones de controlar la distancia con Robert y él retrocedió hacia el final."

"Es un sentimiento fantástico ganar de nuevo. Como equipo, hemos tenido pocas victorias este año y hemos pasado temporadas difíciles en la parte trasera, pero hoy se ha confirmado el segundo lugar para nosotros en el Campeonato de Constructores. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado este año como equipo. Quiero dar las gracias a Renault, ya que los motores han sido muy buenos. Felicitaciones a Jenson y también a Brawn por alzarse con los Campeonatos hoy, después de una buena pelea. Fue un buen fin de semana para los australianos, como Jason Crump que ganó el Campeonato Mundial de Speedway anoche. Es un amigo mío y lo ganó en condiciones difíciles, así que un buen fin de semana."

Sebastian Vettel (4º):

"Creo que hay un tipo en Brawn, que es más feliz que yo hoy. En conjunto fue una buena carrera, ya que partíamos desde atrás y terminamos en cuarta posición. Nos han ayudado los accidentes, pero creo que fue lo máximo que podíamos hacer hoy. Sin los problemas en la calificación de ayer, podríamos haber ganado la carrera, pero no hay mucho más que decir. La presión no era demasiada durante la carrera, estaba centrado en cada vuelta. Sabía que Jenson terminaría justo por delante o detrás de mí y sumaría puntos para el Campeonato, pero en realidad no pensé en ello hasta el último par de vueltas. Nunca se sabe lo que todavía puede suceder. En un momento yo estaba rezando para que lloviese, pero no llegó. Felicitaciones a Jenson y Brawn, creo que hicieron el mejor trabajo este año."

Christian Horner, jefe de equipo:

"Brillante la actuación de Mark hoy, ha estado impecable de principio a fin. Sabíamos que teníamos una buena carga de combustible y lo utilizó de manera brillante, por lo que ha sido una victoria dominante y un fin de semana muy bueno para él. Sebastián, hizo una excelente recuperación de posiciones. Tras las dificultades de ayer, hizo una carrera impresionante y el cuarto es un gran resultado teniendo en cuenta donde comenzó. Fue una actuación muy buena del equipo la de hoy, con el trabajo en pits. Felicitaciones a Jenson por convertirse en Campeón del Mundo, ha sido un gran competidor este año y también al equipo de Brawn por ganar el Campeonato de Constructores. Podemos reflexionar sobre una temporada excepcional y nos vamos a Abu Dhabi decididos a terminar con el impulso que hemos tenido en las últimas carreras."

Fabrice Lom, ingeniero de apoyo en pista de Renault:

"Por un lado, hemos perdido en la actualidad el Campeonato, así que tengo un sentimiento triste por eso. El combate fue duro y muy justo con Brawn, así que felicitaciones para ellos. No voy a dejar a nadie decir que el motor es el único aspecto que nos costó el título, ganamos como un equipo y perdimos como un equipo. Renault es parte de este equipo y estamos orgullosos de serlo. Poniendo a un lado los aspectos negativos, hemos sido segundos en el Campeonato de Constructores, que es un gran logro y estoy muy, muy feliz por Mark hoy. La segunda victoria es quizá la que confirma el talento del conductor y Mark se ha ganado su segunda victoria con Renault, así que felicitaciones para él y muy bien hecho."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009