Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los dos McLaren se quedan "secos"

Los dos McLaren se quedan "secos"

Redacción   18 de Octubre 2009 12:33

42 comentarios

Los dos McLaren se quedan "secos"

Y es que en McLaren, ayer sábado, estaban pensando en la carrera de hoy, en una carrera en seco, y modificaron sus monoplazas con una configuración más propicias para una pista sin agua. Aún es pronto para saber si la apuesta ha sido ganadora, por ahora no lo es.

Kovalainen calificó 17º y justo por detrás de él estará Hamilton. Imaginamos que todo el equipo tendrá clavado sus ojos en el cielo de Interlagos. La carrera de hoy puede ser un martirio o por el contrario una carrera divertida si el piso está seco.

Heikki Kovalainen

"Éstas han sido algunas de las peores condiciones que nunca he experimentado en un fin de semana de carrera. Me gusta conducir en mojado, pero hoy había tanto aquaplaning que era extremadamente difícil mantener el coche en la pista. Además, había muy mala visibilidad cuando ibas detrás del spray de otro coche. Este resultado muestra que todavía estamos faltos de downforce, así que no había nada que pudiéramos hacer para ir más rápido. Espero que el set-up nos vaya mucho mejor mañana con diferentes condiciones climáticas".

Lewis Hamilton

"Hoy fue una de las peores sesiones de calificación que puedo recordar. Nuestro coche no iba bien para nada. Tanto Heikki como yo éramos incapaces de mantener el coche en las rectas con el poco grip que teníamos. Ha sido una actuación decepcionante, pero lo hice lo mejor que pude, intentando empujar al final y perdí el coche. Estábamos corriendo con un set-up de seco, que es más forzado de lo que querrías en mojado y nuestro escaso downforce, comparado con los otros coches, realmente se ve en estas condiciones. Espero que el sol salga mañana, de modo que tengamos una oportunidad de luchar por conseguir algunos puntos, pero partir desde la posición 18 significa que tu fin de semana es realmente malo".

Martin Whitmarsh. Jefe del equipo

"Esto ha sido, obviamente, decepcionante para el equipo al completo. Quizás nos hemos concentrado demasiado en anticipar una carrera seca mañana y, consecuentemente, no dimos a nuestros pilotos un coche que pudiera pasar la Q1. Claramente, esto no era lo que esperábamos, pero haremos todo lo posible para la carrera de mañana. No tiraremos la toalla y queremos conseguir algunos puntos adoptando, quizás, una estrategia menos arriesgada de la que hubiéramos tomado con posiciones más adelantadas en la parrilla".

Norbert Haug. Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport

"Es una gran decepción. Parece como si nuestros coches estuvieran surfeando en vez de conduciendo sobre montones de agua en la pista y, obviamente, como equipo hoy no hemos hecho lo mejor posible durante estas condiciones de lluvia extrema. Ciertamente, no podemos quejarnos de nuestros pilotos, pues ellos son especialistas probados en lluvia. Además, lo siento mucho por nuestro amigo Sebastian Vettel, quien no consiguió pasar a la Q2, lo que podría costarle su última oportunidad de luchar por el título".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009