Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

2º y 16º para Red Bull, pero en el orden incorrecto

2º y 16º para Red Bull, pero en el orden incorrecto

Redacción   18 de Octubre 2009 01:31

12 comentarios

2º y 16º para Red Bull, pero en el orden incorrecto

Si fuese Sebastian Vettel el que hubiese clasificado 2º en la jornada del sábado y Mark Webber hubiese sido 16º, nadie se estaría tirando de los pelos ahora mismo, pero lamentablemente para el espectáculo, ha sido Vettel el que se ha quedado ya en la Q1 del GP de Brasil.

La lluvia es una lotería y en esta ocasión le ha tocado pagar el pato a uno de los mejores pilotos sobre mojado, que además ya se debe de estar mentalizando de que sus opciones de alzarse con el título Mundial se han ahogado en Interlagos. Vettel tiraba el volante nada más parar su RB5 en boxes y mostraba cara de pocos amigos al finalizar la sesión, la verdad es que no es para menos.

Mark Webber (2º):

"Ha sido una sesión muy difícil, especialmente en la Q1, cuando las condiciones eran realmente malas. El coche era difícil de conducir, ya que el fondo del coche tocaba la pista. Una vez se reaunudó la calificación encontramos la pista en mejores condiciones y he podido ser más competitivo. No fue demasiado cómoda nuestra primera salida a la pista, pero luego vino el agarre y los tiempos fueron bastante buenos."

"En la Q3 me mantuve entre los tres primeros, de la pole a tercero y de tercero a la pole, me hubiera gustado haber tenido otra oportunidad para haber conseguido estar en la pole, pero cometí un error. Creo que no fue fácil encadenar seis vueltas perfectas en esas condiciones, pero estoy muy contento de cómo piloté y los chicos en el garaje hicieron un gran trabajo. Felicitaciones a Rubens por su pole aquí en casa, pero le disputaremos la carrera de mañana."

Sebastian Vettel (16º):

"No estoy feliz, es muy decepcionante. Debería haber sido mejor, pero era difícil en estas condiciones. Dispusimos de una ventana abierta cuando el circuito se encontraba en sus mejores condiciones, pero no pude sacarle provecho al encontrarme con tráfico. Después, cuando me encontré con aire limpio hacia el final de la sesión, llovía mucho y había mucha agua, así que era imposible mejorar el tiempo. No es la mejor posición para empezar, esperábamos estar más arriba, pero así es la vida y tenemos que aceptarlo. No había realmente nada que faltara por nuestra parte, no se trató de nuestro ritmo, sólo fue un asunto de no haber encontrado el momento oportuno."

Christian Horner, jefe del equipo:

"En primer lugar, es realmente frustrante para Sebastián no acabar en la Q2. Lamentablemente, cuando el circuito estaba en sus mejor condiciones, el tráfico de otros vehículos o los errores cometidos por los coches que iban delante de él le costó muy caro y no fue capaz de completar una vuelta buena en el momento óptimo. Más tarde, en Q1, el circuito se encontraba en un estado atroz y fue imposible entrar en la Q2. Fue frustrante, después de la demora, comprobar lo competitivo que se mostró el coche una vez parte del agua había desaparecido. Mark fue muy competitivo y ha perdido la 'pole' por menos de una décima de segundo. Fue una buena actuación y mañana hará una carrera interesante."

Fabrice Lom, ingeniero de apoyo en pista de Renault:

"Ha sido la clasificación más larga que he vivido en toda mi carrera, ¡menuda sesión! La primera parte fue muy decepcionante, ya que Sebastian no fue capaz de entrar en la Q2. La segunda parte fue mucho mejor y Mark ha pilotado muy bien en unas difíciles condiciones para asegurar el segundo lugar. Tengo sentimientos encontrados, ahora va a ser muy difícil lograr los dos Campeonatos, pero si mañana llueve cualquier cosa puede suceder, así que vamos a luchar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009