Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"Hyvää syntymäpäivää Kimi"

"Hyvää syntymäpäivää Kimi"

Redacción   18 de Octubre 2009 10:38

26 comentarios

"Hyvää syntymäpäivää Kimi"

Se intentará dar un breve vistazo a algunas cuestiones muchas veces dejadas de lado por lo que ocurre día a día en este mundillo que tantos personajes congrega, es por ello que en esta oportunidad se aprovechará la excusa de su cumpleaños para dar una nueva "vuelta de tuerca" a lo que es la carta de presentación del tan solicitado finlandés de Ferrari.

El 17 de octubre de 1979 en Espoo nació un Kimi Matias Räikkönen, quien se inició a los 10 años en competencias de karts de orden nacional, y al poco tiempo en internacionales. En 1999 compitió en 4 carreras para el equipo Haywood en monopostos en la F-Renault británica, y con Manor Motorsport en la copa de invierno, la que ganó con autoridad, al igual que el título de la etapa anual en 2000. Previamente tuvo actuaciones en F-Ford.

"Hyvää syntymäpäivää Kimi"

Tras aquellas experiencias consiguió realizar una serie de prometedores ensayos para Sauber-Petronas (no sólo por sus aptitudes, sino también por su madurez), consigue hacerse de una butaca titular para 2001 en dicha estructura. Pero para ello Peter Sauber debió convencer a las autoridades para que le concedieran la Súper Licencia (aunque sólo sería definitiva si mostraba capacidad tras algunas competencias). Así sorprendería a todos al terminar en 6º colocación en su debut, tras el recargo a Olivier Panis por adelantar con banderas amarillas.

Con el correr de las fechas lograría destacar y ello posibilitó llevar, junto al ascendente Nick Heidfeld, a la escuadra helvética a la 4º colocación final en el torneo (la mejor en la historia de la formación suiza). El punto más destacado en aquel inicial fue el 4º puesto logrado en el G.P. de Montreal, en una dura prueba, como lo solía ser la cita canadiense. Con los 9 puntos sumados, y algunos prometedores parciales, logró llamar la atención de los hombres de McLaren, y birlarle a su, hasta entonces compañero, un lugar que parecía seguro. El resto ya es historia más recién, por lo que se pasará a aspectos no muy conocidos del "Hombre de Hielo".

"Hyvää syntymäpäivää Kimi"

Debido a su personalidad y trato con la prensa, Räikkönen lleva desde hace años el apodo de "Iceman", que se encuentra tanto en su casco, como en parte de su antebrazo derecho. Pese a ello, sus mecánicos también se lo han bautizado "Kimppa", "Räikkä" y "Kimster". En Finlandia le suelen decir "Räkä" (moco en finlandés), en referencia a "Häkä", apodo que tiene Mika Häkkinen (monóxido de carbono en finlandés).

Algunos de sus pasatiempos incluyen el snowboard y el hockey sobre hielo, además del mountain bike y moto cross. Durante su tiempo libre a menudo se puede ver mirar jugar al equipo de Hockey sobre hielo de su ciudad natal, el Espoo Blues. Algo que parece ser una suerte de norma a los grandes corredores es el querer competir en cualquier vehículo que se les cruce, y el finés no es la excepción; mientras la F-1 se aprestaba a dar comienzo a la temporada 2007, él compitió en una carrera de motos de nieve en Finlandia, bajo el seudónimo de "James Hunt". A fin de cuentas ganó la carrera "Sprint" por más de 20 segundos. Ese mismo año, junto a 2 amigos corrió en una carrera de lanchas en el puerto de la ciudad finlandesa de Hänko, ganando el premio a la tripulación mejor vestida gracias a sus trajes de gorila (nuevamente compitió bajo el seudónimo del campeón de 1976.

"Hyvää syntymäpäivää Kimi"

En agosto de 2008, se anunció que el servicio postal de Finlandia emitiría una serie de estampillas con la figura del fines, en conmemoración por un nuevo aniversario del correo nacional; tal cual sucediera años antes con su antecesor en McLaren.

"Hyvää syntymäpäivää Kimi"

Entre las plus-marcas que están a su nombre, se pueden destacar las siguientes (considerando todo los datos válidos hasta el G.P. de Japón de 2009 inclusive):

- Más victorias en año debut en Ferrari: 6 (Alain Prost obtuvo 5).

- Finlandés con mayor cantidad de puntos, podios y vueltas rápidas.

- Piloto campeón con Ferrari en el año debut con la marca, igualando a Juan Manuel Fangio (1956) y Jody Scheckter (1979).

- Pole position nº 200 para Ferrari (G.P. de Francia de 2008).

- Victoria nº 200 de Ferrari, y 600º podio, compartido con Felipe Massa (G.P. de China de 2007).

- 2º piloto en proclamarse campeón mundial arribando a la última fecha como 3º alternativa al mismo; el 1º fue Giuseppe Farina en 1950, al imponerse a sus compañeros Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli.

- 1º piloto en ganar en su debut con los de Maranello desde Nigel Mansell (G.P. de Brasil de 1989), y 1º en hacer un hat trick en su debut desde Juan Manuel Fangio (G.P. de Argentina de 1956).

- Igualó en 2005 y 2008 con Michael Schumacher la máxima cantidad de records de vuelta en una temporada (10), impuesta por el alemán en 2004.

- Comparte desde 2008 con Alberto Ascari (1952) el primado de 6 vueltas rápidas sucesivas en una temporada, pero el italiano aún posee el absoluto de 7 entre 1952 y 1953.

- Se encuentra 3º en el ranking histórico de records de vuelta, con 35 registros, por detrás de Alain Prost (41) y Michael Schumacher (76).

- Iguala con Alain Prost (1984 y 1988) y Michael Schumacher (2006) los 7 triunfos que sólo les acreditaron el subcampeonato, en su caso el de 2005.

- Tiene el 3º triunfo partiendo desde más atrás luego de adjudicarse el G.P. de Japón de 2005 al partir desde el 17º cajón, siendo superado por Rubens Barrichello (18º en Hockenheim-Ring 2000) y John Watson (22º en G.P. de EE.UU. del oeste 1983).

"Hago lo que creo correcto."

Kimi Matis Räikkönen

Se agradece por el video a kimismely, y se dedica el presente a creazy, KIMISCHUMI, oscar442, scfr y virgi1kimi.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados