Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Una pista complicada para los neumáticos en la primera jornada

Una pista complicada para los neumáticos en la primera jornada

Redacción   17 de Octubre 2009 14:19

2 comentarios

Una pista complicada para los neumáticos en la primera jornada

La primera jornada del GP de Brasil 2009 ha estado marcada por la suciedad y la humedad del asfalto. Al ser una pista que prácticamente sólo se usa para la Fórmula 1, hasta que los monoplazas no empiezan a rodar el viernes, el polvo y la arena no se aparta de la trazada. Además, ayer llovió bastante en Interlagos y eso tampoco contribuyó a la mejora de las condiciones del circuito.

Por lo visto hasta ahora, el compuesto de neumáticos preferido es el 'súper blando', pues se ha mostrado el más rápido, aunque también ha aparecido 'graining' en él y habrá que usarlo con cuidado. La incertidumbre sobre el tipo de goma desaparecería de cumplirse las previsiones meteorológicas para hoy y mañana, que dan un 80% de probabilidades de lluvia.

Pregunta: ¿Qué ha sido lo más significativo de hoy (por ayer)?

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport: "El primer día en Interlagos es siempre un reto y hoy no ha sido diferente. La superficie de la pista estaba sucia y húmeda por la lluvia y el tiempo ha sido más frió de lo esperado. La temperatura hacia que el compuesto medio tardara un poco más en calentarse. Aún así, los dos compuestos han funcionado bien."

"Los superblandos tienen más adherencia, aunque hemos visto 'graining' en los neumáticos delanteros y traseros. Algunos pilotos han informado de una sensación de movimiento de la parte de atrás con los superblandos y esa es una característica de la goma del compuesto más blando."

P: ¿Cómo espera que funcione la selección este fin de semana?

HH: "Tenemos que estudiar el cielo para responder a esa pregunta. Como hemos visto este año, la lluvia puede ser un factor importante aquí y muchas predicciones indican más lluvia durante el fin de semana. Para la calificación, con temperaturas similares a hoy, podemos esperar que los superblandos sean los favoritos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009