Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren con buenas sensaciones

McLaren con buenas sensaciones

Redacción   17 de Octubre 2009 01:56

9 comentarios

McLaren con buenas sensaciones

Interlagos en un circuito que trae dulces y amargos recuerdos a McLaren, el año pasado Hamilton se hizo con el campeonato en una última vuelta de infarto. Hace dos temporadas tiró a la basura un título que parecía tener en el bolsillo.

Sin embargo este año la historia es bien diferente. Con el único objetivo de desbancar a Ferrari del tercer peldaño del campeonato de constructores, McLaren llega con optimismo a Brasil tras una esperanzadora segunda mitad del campeonato. Hoy, en los segundos libres, Lewis fue 10º y Heikki 17º.

Lewis Hamilton

"Hemos tenido un buen viernes. No somos los más rápidos, pero en las tandas largas parecemos ser bastante consistentes. No somos tan rápidos como los Red Bull, pero, para Brasil - donde tradicionalmente no hemos sido rápidos - Estamos muy contentos con el ritmo que tenemos. En el pasado, siempre hemos sido rápidos en calificación, pero no tanto en la carrera. El KERS nos aportará cerca de cuatro décimas en la calificación y aproximadamente la mitad de eso en la carrera, así que soy optimista para mañana por la tarde y creo que la consistencia que mostramos hoy nos recompensará en la carrera".

Heikki Kovalainen

"Un día productivo. Los tiempos quizá no lo demuestren, pero hemos hecho buenos progresos. Hemos seguido un programa de disciplina, centrándose en nuestro ritmo de carrera y la evaluación de los compuestos de neumáticos. Nuestro ritmo con ambos neumáticos parece ser muy bueno y hemos sufrido una degradación muy limitada, así que creo que nuestro ritmo de carrera será bueno".

Martin Whitmarsh (director del equipo)

"En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en Brasil, y, en particular, aquí en Interlagos. Este circuito tiene recuerdos muy felices para todo el equipo, y estos nos han llegado a raudales de nuevo esta mañana, una vez que las sesiones comenzaron. Interlagos no ha sido normalmente un circuito en el que nuestro ritmo de carrera haya sido muy fuerte, pero las pruebas de hoy sin duda han demostrado un notable grado de consistencia, que estamos seguros nos ayudarán para la carrera del domingo. Los tiempos de hoy también muestran que el ritmo de los dos Red Bull es muy fuerte, pero creemos que tendremos un coche competitivo para este fin de semana".

Norbert Haug (Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport)

"No es un mal día. Hemos estado marcando los tiempos de vuelta rápida consistentemente en nuestras simulaciones de carrera. Lewis en la 10 ª posición estaba a poco menos de tres décimas de Rubens Barrichello en tercera, y los tres contendientes por el campeonato del mundo rodaron en tiempos de vuelta similares a Lewis. Los 20 coches están separados por menos de un segundo en sus vueltas más rápidas, así que están más cerca que nunca en la Fórmula 1. No estoy muy preocupado por nuestras posiciones en la clasificación de hoy. Mañana y el domingo, esperamos ser tan competitivos como en las últimas carreras, pero por supuesto siempre hay margen de mejora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009