Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Complicado primer día de la Scuderia en Brasil

Complicado primer día de la Scuderia en Brasil

Iván Illán   17 de Octubre 2009 01:53

9 comentarios

Complicado primer día de la Scuderia en Brasil

El equipo Ferrari ha tenido una difícil toma de contacto con el trazado de Interlagos durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Brasil. Lo único positivo para la Scuderia ha sido el retorno de Felipe Massa a la competición... aunque alejado del cockpit.

Kimi Räikkönen ha firmado ha progresado a la décima posición en la segunda sesión, en la que Giancarlo Fisichella, que había reconocido que el peso del KERS está siendo una de las dificultades más importantes de la mañana ha finalizado en decimoquinta posición.

Giancarlo Fisichella:

"Quedar décimo octavo y veinteavo en la segunda sesión de libres no es un resultado por el que podamos estar contentos, usando una expresión futbolística, está todo muy apretado. Además, estamos trabajando mucho para el 2010, lo que significa que comprender dónde estamos en relación a los demás es todavía más complicado. Estamos luchando realmente en el segundo sector, donde lo que cuenta es la aerodinámica y el downforce, un área en la que el F60 no sobresale. Mañana será vital no cometer el más mínimo error para conseguir un buen resultado en la calificación: aquí una sola décima o menos te puede impedir pasar la Q1".

Kimi Raikkonen:

"Yo diría que este viernes no ha sido muy diferente a otros que hemos experimentado esta temporada, especialmente en las últimas carreras. Está todo muy apretado, así que dar un pequeño paso adelante te puede llevar a escalar en el orden, pero nosotros encaramos, definitivamente, un fin de semana difícil. Los neumáticos sufrieron un poco de graining, lo que se sentía sobre todo en el segundo sector, pero creo que, como muchas veces ocurre aquí, una vez que la pista gane goma, la situación mejorará".

Stefano Domenicali:

"Claramente no podemos estar satisfechos con cómo han ido las cosas hoy. Definitivamente, tenemos mucho trabajo por hacer para probar y mejorar el set-up del coche. Sin embargo, deberíamos tener también en cuenta lo cerca que están los tiempos, marcando los veinte pilotos en pista esta tarde tiempos en el mismo segundo. Eso convierte en casi nada la diferencia entre estar delante o al final del paquete. Esto quiere decir que todos, pilotos y equipo, tendrán que realizar su trabajo perfectamente si aspiramos a conseguir un buen resultado este fin de semana, empezando por la calificación de mañana por la tarde".

Chris Dyer:

"Ha sido un viernes bastante difícil, con un tiempo muy cambiante, que nos ha impedido seguir todo nuestro programa. Además, tuvimos un problema con Fisichella que le impidió hacer su tanda final en los segundos libres. Hay mucho trabajo por hacer y cosas que probar y mejorar el coche, al que le falta grip, lo que es particularmente visible en el segundo sector, donde realmente no somos nada competitivos. Estábamos experimentando también con algunos elementos mecánicos para la próxima temporada. Sin un invierno de test disponible antes de que el nuevo coche haga su debut tenemos que explotar cada oportunidad, especialmente, dada la situación en el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009