Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Día de contrastes en Force India

Día de contrastes en Force India

Redacción   17 de Octubre 2009 00:21

1 comentario

Día de contrastes en Force India

El equipo Force India ha acabo la segunda sesión con una sensación podríamos decir con un cierto toque agridulce, ya que si bien el alemán Adrian Sutil acabó relativamente arriba en el global del día, su compañero Liuzzi no tuvo más que problemas con el tráfico, que le impidieron escalar posiciones en la tabla.

Sutil concluyó noveno, mientras que el italiano no pudo pasar del 16º lugar, cuando se encontraba en el mejor momento para realizar la vuelta rápida. En lo que respecta a vueltas completadas al trazado paulista, Sutil pudo dar 58 vueltas, siendo superado por las 62 que completó Tonio.

Resumiendo un poco lo que dijeron ambos, el tiempo ha sido el mayor inconveniente a la hora de realizar los intentos de vuelta rápida, pero en especial afectó a Liuzii ya que tuvo algún problema de equilibrio. Ahora sí, aquí van las declaraciones de los pilotos, acompañadas por las de ingeniero jefe de carreras Dominic Harlow.

Adrian Sutil: "Hoy ha ido bien sin mayores problemas, he trabajado como de costumbre con el neumático, haciendo comparaciones. No hicimos ningún cambio real en el coche durante el día ya que yo estaba muy feliz con el equilibrio por lo que estuvimos esperando a que la mejorara la adherencia de la pista para poder completar nuestro programa. El tiempo era un poco inestable y, de hecho creo que todos esperábamos más lluvia, pero fue bastante ligera. En FP2 (segunda sesión de libres), en particular, la pista estaba mojada en algunos lugares y secas en los demás. Conseguir el momento adecuado para salir a pista era importante. Estoy muy satisfecho con los progresos que hemos hecho y espero que podamos tener un buen día mañana en la calificación también".

Tonio Liuzzi: "Con este tiempo impredecible lo más importante es estar en el momento justo para conseguir lo mejor de de la pista por lo que tal vez las clasificaciones finales no son verdaderamente representativos del orden real en estos momentos. Todavía tenemos que trabajar en el equilibrio, ya que no está aún al 100% , pero en general el coche está respondiendo bien a todos los cambios que hemos hecho. Lamentablemente, hemos quedado atrapados en el tráfico cada vez que traté de hacer un buen tiempo pero estoy contento por que vamos en la dirección correcta para mañana. Creo que podríamos hacer una buena calificación, sobre todo si el tiempo permanece tan incierto como hoy o si llueve un poco más fuerte ya que hemos sido bastante competitivos en este tipo de condiciones durante este año".

Dominic Harlow: "Un par de períodos donde tuvimos lluvias ligeras durante las sesiones de hoy significaron que tuvimos que ajustar nuestros programas de para obtener una visión adecuada de los neumáticos. Parece ser que la puesta a punto es parecida tanto para el neumatico medio y como para el super blando, y el equilibrio del coche no es tan diferente. Todo el mundo está muy cerca en la pista. Nunca he visto tantas posiciones separadas por tan pocas milésimas, ni siquiera centésimas de segundo. En la calificación será importante gestionar el tráfico en pista y parece que el tiempo también tendrá algo que decir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009