Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica no opinará en la selección de su compañero

Kubica no opinará en la selección de su compañero

Redacción   16 de Octubre 2009 14:42

14 comentarios

Kubica no opinará en la selección de su compañero

Tras el movimiento de Alonso hacia Ferrari, el siguiente en mover ficha fue Robert Kubica, que llegó a Renault con la "recomendación" del asturiano. Desde este fichaje el segundo asiento de Renault está generando muchos dimes y diretes, y son muchos los nombres que suenan para ser compañero del polaco.

Grosjean, Raikkonen, Glock, Di Grassi incluso Kovalainen, casi media parrilla ha sido vinculada al segundo asiento del equipo galo para 2010. Aunque el Kubica tiene sus preferencias personales se va a mantener al margen, dejando, lógicamente, el peso de la decisión a la dirección de Renault F1

"Creo que algunos nombres con experiencia están siendo barajados por Renault para el año que viene. No voy a tener ninguna influencia en mi compañero de equipo para el año que viene. Para ser sincero, iría a darle la bienvenida a cualquiera de los nombres que ya oí. Todos pueden hacer un buen trabajo".

Además añadía, "tengo mis preferencias, pero se deben simplemente a las relaciones personales. Como dije, no voy a influenciar y dejaré la elección para las personas que están en la toma de decisiones".

En cuanto a su paso a Renault, el polaco comentó: "Será un gran desafío porque han ocurrido muchas cosas en Renault, con momentos difíciles en los últimos meses, pero creo que podremos hacer un buen trabajo en el futuro y formar parte de "una especie" de nuevo equipo. Al tomar la decisión, intentamos evaluar la mayor cantidad de factores posibles y toda la información que tuvimos. Uno de los más importantes fue el hecho de que Renault haya ganado 2 títulos hace algunos años atrás, por lo que saben qué deben hacer para ganar".

Según parece Renault le garantizó a Kubica que seguirían en el campeonato en 2010, lo que era fundamental. "Renault pasó por algunos momentos complicados en los últimos meses y había algunas dudas sobre su futuro, pero cuando anunciaron que iban a continuar creo que están ansiosos por llegar a lo más alto. Así que cuando tuve la garantía del futuro del equipo la decisión fue bastante fácil" concluyó el polaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados