Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Adelantar es más fácil en Interlagos"

De la Rosa: "Adelantar es más fácil en Interlagos"

Redacción   15 de Octubre 2009 23:13

6 comentarios

De la Rosa: "Adelantar es más fácil en Interlagos"

El equipo McLaren-Mercedes llega al GP de Brasil mucho más relajado que en los dos últimos años, cuando estaban en plena lucha por el título. Aún así, la pugna con Ferrari por la tercera plaza en el Mundial de Constructores es suficiente para que en Interlagos hayan seguido evolucionando el monoplaza.

Así nos lo explica el piloto probador y reserva de la escudería, Pedro de la Rosa: "Nuestro McLaren será muy parecido al del último Gran Premio aunque tendrá pequeñas mejoras aerodinámicas que estuvimos probando el pasado fin de semana en España."

Como siempre, será muy importante clasificar bien el sábado, pero en este circuito no será tan difícil ver adelantamientos (sobre todo si llueve): "Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas. La frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar."

De la Rosa concluye explicándonos otros aspectos de la carrera del domingo: "Este es un claro circuito de estrategia a dos paradas. Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos que Bridgestone traerá tengan mucho graining y entonces sea mejor hacer tres paradas. Respecto el KERS, comentar que aquí será una ayuda determinante porque en un circuito tan corto como este aportará una ayuda de 4 décimas por vuelta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009