Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus presenta las primeras imágenes de su coche

Lotus presenta las primeras imágenes de su coche

Redacción   15 de Octubre 2009 17:50

29 comentarios

Lotus presenta las primeras imágenes de su coche

Lotus es el último equipo de los nuevos que se ha anunciado que correrá en 2010, pero, de los cuatro equipos, es el que más pronto ha presentado las imágenes de su monoplaza. Lotus ya ha diseñado y construido un modelo del coche a escala con el que se harán pruebas en el túnel de viento, como puedes ver en la foto de esta noticia.

Uno de los integrantes del equipo será Mike Gascoyne, que ocupará el puesto de director técnico del equipo. Gascoyne se mostraba emcionado tras acabar de realizar el modelo para el túnel de viento: "El comienzo de las pruebas en el túnel de viento es un paso importante en el desarrollo de un coche nuevo de Fórmula Uno, pero es especialmente emocionante para nosotros a medida que continúen los preparativos para nuestra primera temporada".

"Ha sido un periodo de tiempo muy ocupado desde que nuestra entrada fue confirmado por la FIA. Habíamos estado trabajando en la entrada varios meses, así que ya teníamos los aspectos de la infraestructura del equipo, las finanzas, la fábrica y la dirección. Una vez nuestra entrada fue confirmada a mediados de septiembre, fuimos capaces de acelerar nuestro proceso de contratación y desarrollo del coche y esto es realmente dónde estamos ahora", continuaba Gascoyne.

Además de explicar en lo que están trabajando actualmente, Mike hablaba también sobre los planes del equipo para el futuro: "En un futuro próximo nuestra intención es crear un centro de excelencia técnica en el circuito de Sepang, ya lo hemos empezado a planificar, junto con Tony Fernandes y sus asociados".

Pero, por el momento, sus instalaciones estarán en Reino Unido, que continuará siendo una pequeña sede para el equipo aún cuando ya tengan lista la de Malasia: "Naturalmente, esto lleva tiempo, por lo que han optado inicialmente por una base en el Reino Unido en las instalaciones de RTN en Hingham, desde donde se llevarán a cabo las actividades de F1, mientras que establecemos nuestras instalaciones en Malasia. Finalmente, el equipo tendrá su sede en Malasia, pero seguiremos con una pequeña sede en Reino Unido que nos dará una ventaja logística cuando estemos en una carrera en Europa", informaba el director técnico.

Para finalizar, Mike hablaba sobre los pilotos de la escudería, de los que decía que aún no se ha decidido nada.

"Hemos estado observando de cerca el mercado de pilotos para determinar nuestras mejores opciones para el próximo año, incluidos pilotos de Malasia, pero no se han tomado decisiones aún. Necesitamos pilotos versátiles, fiables y técnicamente pilotos que puedan ayudarnos a desarrollar el coche durante la temporada, pero al mismo tiempo necesitamos pilotos que tengan hambre de resultados y puedan extraer el rendimiento de los coches", finalizaba.

Lotus presenta las primeras imágenes de su coche

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.