Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gené: "Fernando encajará a la perfección"

Gené: "Fernando encajará a la perfección"

Redacción   14 de Octubre 2009 23:16

27 comentarios

Gené: "Fernando encajará a la perfección"

La pasada noche/madrugada el piloto probador de la Scuderia Ferrari, Marc Gené, habló con el periodista español José Ramón de la Morena, en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, sobre la llegada de Fernando Alonso al equipo rojo en 2010.

Piloto y periodista charlaron en la radio española sobre todo del futuro: del de Marc, del de Alonso, del de Massa, del de Fisichella, del de la propia escudería y de algunos temas más que tendrán mucho que ver con el Campeonato de F1 del año que viene. Por cierto, Gené dijo que no se mueve de Ferrari.

José Ramón de la Morena: Enhorabuena por su victoria en las 24 horas de Le Mans. Aún así, no corre en Ferrari. ¿Está contento con su situación actual como probador?

Marc Gené: "Ha sido espectacular. Yo estoy contento en la Fórmula 1 y también compito en Le Mans. Creo que es una situación envidiable en cuanto a pilotos probadores. No obstante, yo escucho ofertas, pero plantearme irme de estas marcas (Ferrari en F1 y Peugeot en Le Mans) es muy difícil, tendría que ser algo muy suculento lo que me ofreciesen."

JRM: ¿Está conforme entonces?

MG: "Sí, lo que me da esa tranquilidad es que yo estoy compitiendo en Le Mans. Yo entiendo que esas necesidades de cambiar de escudería las tengan otros probadores. Yo no las tengo."

JRM: ¿Cómo están en Maranello con la llegada de Fernando?

MG: "Muy ilusionados. Yo creo que encajará a la perfección, tanto por su carácter como por sus dotes de conducción."

JRM: ¿Ha probado el coche nuevo de Ferrari?

MG: "Todavía no, yo ahora trabajo más en el tema simulador. Creo que el monoplaza debutará en la pista a finales de febrero y tengo la impresión de que va a ser un muy buen coche. Un coche de Ferrari tiene que ser bueno, pero mejor que todos los demás."

JRM: Claro, porque eso es lo que se le exige a Ferrari...

MG: "Sí, nos hemos exigido eso. Luca di Montezemolo quiere un coche ganador para Felipe Massa y para Fernando Alonso."

JRM: Una de las novedades de este modelo es que no tendrá KERS.

MG: "Sí, era una partida muy importante del presupuesto y se va a retirar por acuerdo común."

JRM: Ha comentado alguna vez que uno de los momentos inolvidables de su vida fue cuando se puso el mono rojo de Ferrari. ¿Cómo fue esa primera vez?

MG: "Sí, recuerdo perfectamente cuando me miré en el espejo del motorhome. Supongo que Fernando lo habrá soñado alguna vez. Es un momento en el que te das cuenta de que empiezas a formar parte de la historia. Te das cuenta de que has llegado al momento más alto de la carrera de un piloto."

JRM: ¿A usted le hubiese gustado ser piloto titular de Ferrari?

MG: "Sí, pero este año me quedo con ganar en Le Mans."

JMR: ¿Y cómo está Massa?

MG: "Muy motivado. Está en condiciones físicas de correr. Pero no hay prisa por su regreso y es importante que llegue recuperado."

JRM: ¿Los reglajes de los coches serán iguales para Alonso y Massa?

MG: "Serán compartidos, así como la telemetría. No es cierto eso de que Schumacher los escondía. Es muy feo y muy difícil de esconder. No será el caso de Fernando y Felipe. Cuando ellos trabajen en el primer Gran Premio van a empezar con los mismos reglajes. Y a partir de ahí cada uno en pista los irá adaptando a su estilo de conducción."

JRM: ¿Y cómo lleva eso de que Fisichella sea el tercer piloto? ¿No puede ayudarle ahí Fernando?

MG: "Fisichella hace un buen trabajo, tampoco ha sido fácil para él. Eso es una decisión de los dirigentes, la toman Domenicali y Montezemolo, pero si hablan bien de mí, mejor."

JRM: ¿Qué opina de los entrenamientos en lunes?

MG: "Me parece bien porque aprovechas ya la infraestructura de todo, hoteles... A nivel de costes sería eficiente. Creo que es una buena idea."

JRM: Dice Montezemolo que la Fórmula 1 es aburrida. ¿Qué se le ocurre a usted para mejorarla?

MG: "Empezaría por hacer los coches más bonitos. Y otra de las claves estaría en los circuitos. Lo que hace más o menos fácil adelantar son los circuitos. Pero en Ferrari no nos gustaría recurrir a invertir las parrillas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados