Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vasselon confía en Kobayashi

Vasselon confía en Kobayashi

Redacción   14 de Octubre 2009 17:35

23 comentarios

Vasselon confía en Kobayashi

Kamui Kobayashi será el cuarto piloto en debutar en una carrera de F1 este año, junto con Romain Grosjean, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, después de que se comunicara que, tras el accidente sufrido en al clasificación de Suzuka, para Timo Glock no es posible correr en el Gran Premio de Brasil. Pascal Vasselon, dierector general de chasis en Toyota, confía en que Kobayashi rinda bien en su primera carrera.

"Ya vimos en Suzuka que Kamui es un piloto muy capaz, así que confiamos en que esté a la altura del reto, aunque por supuesto le daremos apoyo adicional este fin de semana, ya que será su debut en un gran premio. Está muy familiarizado con el coche de Fórmula Uno por las pruebas que ha hecho con nosotros, donde se ha mostrado rápido y consistente", dijo Vasselon.

Pascal informaba sobre el programa que tienen previsto para este fin de semana en el equipo: "Sin embargo, este fin de semana prestaremos especial atención a áreas en las que no suele incidir en las pruebas; paradas, salidas y calificación con poco combustible, por ejemplo. Aprovecharemos las sesiones libres para que se familiarice con todos los aspectos de un fin de semana de gran premio y estamos seguros de que hará un buen trabajo", afirmó.

Por el momento aún no sabemos nada y tendremos que esperar seguramente a la semana que viene, pero Kamui podría correr también en Abu Dhabi si Glock aún no se ha recuperado, y podría seguir corriendo con Toyota la próxima temporada si su actuación es buena en 2009, ya que parece poco probable que Jarno Trulli y Glock permanezcan en el equipo.

Por último, el director general de chsis de la escudería nipona hablaba de lo que esperan lograr en Interlagos: "El año pasado teníamos ritmo para acabar en el podio. Siempre hemos sido rápidos en Brasil, así que esperamos ser competitivos. En cuanto a eficacia aerodinámica, Interlagos se acerca a la configuración base con la que rodamos en el túnel de viento, así que nuestro coche está optimizado para este tipo de pista", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2009

18/10/2009