Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams anuncia su divorcio con Toyota

Williams anuncia su divorcio con Toyota

Iván Illán   14 de Octubre 2009 12:18

9 comentarios

Williams anuncia su divorcio con Toyota

El equipo Williams ha confirmado el secreto a voces: el Gran Premio de Abu Dhabi será el último que los monoplazas de Grove disputarán con motor Toyota, aunque no ha hecho público ningún nuevo acuerdo motorista.

Durante los años que ha durado esta relación, que comenzó en 2007, los motores Toyota han sido una de las razones por las que el equipo británico tan sólo ha logrado subir tres veces al podio, ninguna de ellas en la presente temporada.

"En un momento de gran dificultad para nosotros como equipo, Toyota se adelantó y acordó suministrarnos motores para desde el año 2007 hasta finales de 2009", el dueño del equipo, Sir Frank Williams explicó. "Toyota ha sido un socio muy decente que siempre han respetado nuestra independencia y nos proporciono un producto de primera calidad técnica".

"Estamos orgullosos de haber podido trabajar con una compañía tan grande y estamos muy agradecidos al equipo en Colonia, por su apoyo. Me gustaría destacar nuestro agradecimiento a los ingenieros de Toyota y técnicos que han trabajado dentro de nuestro equipo de carreras incansablemente durante los últimos tres años," concluyó el británico.

El director de Toyota, Tadashi Yamashina ha querido también agradecerle la colaboración con Williams todos estos años. "Hemos disfrutado de un trabajo productivo y de una relación con Williams y creo que ambas compañías se han beneficiado de la unión. Respetamos el deseo de Williams de buscar otras alternativas y les deseamos lo mejor para el futuro," explicó.

Tras la confirmación de esta noticia, se espera que Williams anuncie pronto quién será su suministrador de motores de cara a la próxima temporada. Además, el equipo inglés tiene pendiente solventar otro de los enigmas del año: su pareja de pilotos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados