Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dos semanas más para Donington Park

Dos semanas más para Donington Park

Redacción   12 de Octubre 2009 23:15

1 comentario

Dos semanas más para Donington Park

Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, parece empeñado en que el GP de Gran Bretaña se celebre los próximos 5 años en el remodelado circuito de Donington Park (en el que se espera invertir 100 millones de libras), pero los promotores del trazado no se lo están poniendo fácil.

Los responsables de la pista británica tenían que haber presentado sus datos económicos antes del verano, pero no llegaron a tiempo y Ecclestone les amplió el plazo hasta finales del pasado mes de septiembre. Como se preveía, Donington Park tampoco entregó los documentos en esa fecha y, cuando todos esperábamos que hoy se anunciase que el nuevo circuito se quedaba fuera del Mundial, el magnate de la F1 ha sorprendido a todos anunciando una nueva prórroga de dos semanas.

La noticia la daba el director ejecutivo de la empresa encargada del trazado, Simon Gillett: "La empresa Donington Ventures Leisure Ltd, encargada de la organización de la carrera, tendrá dos semanas más para probar que puede ser la anfitriona del Gran Premio. Estamos comprometidos y entregados a las promesas que hicimos al principio de este proceso y tenemos presentes los intereses del deporte y de sus admiradores."

Suponemos que este será el último retraso que conceda Bernie y, de no conseguir Donington presentar un proyecto factible económicamente hablando, el GP de Gran Bretaña podría no celebrarse en 2010. Y digo esto porque, aunque la idea de Ecclestone es la de correr en Silverstone como último recurso, los responsables del mítico trazado inglés no están muy por la labor.

Lo que Ecclestone querría sería correr sólo un año en Silverstone, pero Damon Hill, jefe de la empresa gestora de la pista, ha dicho que sólo firmarán un contrato que sea por varios años: "Siempre hemos dicho que estamos listos y preparados para acoger el próximo verano al Gran Premio. Pero francamente, para ello, nos gustaría un contrato de varios años. Si el GP de Gran Bretaña desaparece durante un año, quién sabe lo que podría suceder en el futuro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.