Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los test en la F1 podrían volver

Los test en la F1 podrían volver

Redacción   12 de Octubre 2009 22:36

17 comentarios

Los test en la F1 podrían volver

Con el objetivo de reducir costes en la "categoría reina" del automovilismo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió prohibir las jornadas de test de la Fórmula 1 este año. Eso ha acarreado dos grandes problemas a los equipos: no poder desarrollar rápidamente los monoplazas, ni entrenar a nuevos pilotos para este deporte.

Bernie Ecclestone, el jefe de la FOM, ha propuesto una solución a esto: que los test se realicen los lunes después de un Gran Premio, algo que ya se hace en MotoGP. Hace algunos meses se había sugerido transformar los entrenamientos libres del viernes de cada Gran Premio en test, pero Bernie aboga por mantener los libres y pasar las pruebas al primer día de la siguiente semana, algo que no supondría demasiada inversión para las escuderías porque ya estarían en el circuito: "Estoy seguro de que en el futuro se probará el lunes después de las carreras."

"Los coches ya están allí, la gente también. Los costes se mantendrán dentro de unos límites y podremos dar a los pilotos jóvenes una oportunidad. El fracaso del sistema actual es que es prácticamente imposible poner a prueba a los pilotos más jóvenes. Esto protege a los pilotos establecidos, pero es algo absolutamente equivocado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.