Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Veremos el GP de Abu Dhabi en 'alta definición'?

¿Veremos el GP de Abu Dhabi en 'alta definición'?

Redacción   10 de Octubre 2009 23:59

29 comentarios

¿Veremos el GP de Abu Dhabi en 'alta definición'?

Según informa la revista F1 Racing, el último Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Abu Dhabi, podría ser retransmitido en 'Alta Definición' (HD). Esto sería solamente una prueba de algo que se pretende que sea habitual la temporada que viene.

En 2007, la FOM introdujo el formato panorámico 16:9 en sus emisiones (aunque en España hayamos tenido que esperar hasta este año para disfrutarlo). Ahora se quiere ir un paso más allá y el gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, lleva meses de negociaciones para conseguir que la F1 se pueda ver en 16:9 y HD a partir de 2010: "Nos estamos acercando porque le he preguntado a todos nuestros medios de radiodifusión y alrededor del 50% han dicho que sí"

¿Veremos el GP de Abu Dhabi en 'alta definición'?

La cadena británica BBC ha sido una de las que se ha mostrado partidaria de emitir en este nuevo formato, pero en España la cosa va a estar más difícil. La televisión pública catalana TV3 podría perfectamente asumir este gran aumento de calidad en las imágenes de la F1 (pues ya han hecho varias pruebas con esta tecnología), pero, tal y como están las infraestructuras de la TDT en el resto de nuestro país, dudo mucho que laSexta vaya a retransmitir las carreras en HD a corto/medio plazo.

Por cierto, uno de los mayores problemas para que la F1 pudiese dar el salto a los 1080i (ó 720p en su defecto) era que las minúsculas cámaras que llevan montadas los monoplazas de la parrilla no podían grabar a esa resolución, algo que ahora sí pueden hacer.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.