Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fallece el abuelo de Jaime Alguersuari

Fallece el abuelo de Jaime Alguersuari

Redacción   10 de Octubre 2009 22:54

19 comentarios

Fallece el abuelo de Jaime Alguersuari

Francisco "Paco" Alguersuari i Durán, abuelo del piloto más joven de la parrilla actual de la Fórmula 1, falleció ayer a los 90 años de edad en la ciudad de Barcelona, tras una larga enfermedad. El funeral tendrá lugar en la ciudad condal el próximo lunes 12 de octubre a las 17:00h en el Tanatorio Ronda de Dalt Barcelona, junto al velódromo de Horta.

Fotógrafo de profesión, el abuelo de Jaime, plasmó en imágenes los grandes acontecimientos deportivos en España y en el mundo durante los últimos 50 años. Paco Alguersuari cubrió más de 25 ediciones del Tour de Francia, de la Vuelta ciclista a España, del Giro de Italia y 6 Juegos Olímpicos (Roma, México, Múnich, Montreal, Moscú y Barcelona). Además también pasaron por su objetivo los Juegos del Mediterráneo e innumerables Grandes Premios de motociclismo y Fórmula 1.

Sin duda un malísimo año para los dos pilotos españoles en la parrilla de la F1 actualmente. En agosto Fernando Alonso perdía a su queridísima abuela María Luisa y ahora Alguersuari tiene que afrontar esta gran pérdida siendo aún muy joven. Desde F1 al día le damos nuestro más sentido pésame a Jaime.

El de Toro Rosso puede estar muy orgulloso de su abuelo, ya que ganó algunos premios muy importantes. En 1985, Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, le entregó la Orden Olímpica "en prueba de reconocimiento a los destacados méritos contraídos. Sirviendo a la causa del deporte mundial". Y en 1961 le concedieron el premio 'World Press Foto' a la mejor foto deportiva del año hecha en todo el mundo, tomada en los Juegos Olímpicos de Roma.

Lo único que a Paco le ha quedado por hacer ha sido asistir al debut de su nieto en el GP de Hungría de Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados