Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Domenicali sobre la marcha de Kimi: "También fue una decisión mía"

Domenicali sobre la marcha de Kimi: "También fue una decisión mía"

Redacción    7 de Octubre 2009 23:17

64 comentarios

Domenicali sobre la marcha de Kimi: "También fue una decisión mía"

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha vuelto a hablar sobre la salida del equipo de Kimi Raikkonen, necesaria, por otra parte, para la llegada de Fernando Alonso. El italiano asegurá que la decisión no fue fácil, pues el finés es un gran piloto, pero admite que él también tuvo algo que ver.

"Como siempre, cuando se tiene que tomar este tipo de decisión, no es fácil, ya que con Kimi y Fernando estamos hablando de dos grandes pilotos, los dos campeones. Pero lidiar con ello es por lo que estamos aqui, y fue una decisión de Ferrari. Pero al mismo tiempo, como jefe del equipo, también fue una decisión mía."

Destacó lo radicalmente diferente que será la relación del equipo con Fernando: "Nunca me oirán decir nada negativo sobre Kimi, nunca. De cara al futuro, creemos que era una decisión que debíamos tomar. Miramos todas las opciones y creemos que fue lo mejor. En cuanto a la personalidad del conductor, por supuesto, Fernando es latino y sabemos que se relacionará de manera muy distinta con el equipo que Kimi."

Y ha descartado que vaya a haber un piloto Nº1 en 2010: "Los conductores que están con nosotros tienen que respetar nuestras reglas. Nos ocuparemos de la misma manera que con Kimi y Felipe. Vimos en el pasado como Felipe ayudó a Kimi el año que ganó el título y luego como Kimi ayudó a Felipe el año pasado, aunque desgraciadamente no pudo ganarlo. Y así sucederá en el futuro, porque esa es nuestra forma de trabajar y el espíritu del equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados