Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi deja claras sus intenciones

Kimi deja claras sus intenciones

Redacción    5 de Octubre 2009 15:46

49 comentarios

Kimi deja claras sus intenciones

Kimi Raikkonen parece encontrarse entre la espada y la pared. Con la llegada de Alonso y la intención de Ferrari de que su compañero sea Massa, el finés se puede encontrar compuesto y sin novia.

Ya dejó claro que sólo optaría por una opción realmente competitiva, si no dejaría el campeonato. Parecía que su firma con McLaren iba a ser inmediata, pero ahora no está tan claro. Toyota ha demostrado su interés abiertamente por él, pero quizás no sea un proyecto que seduzca a "Iceman".

"Hay muchas opciones distintas que quieres. Pero lo primero que buscas es un contrato con el que estés feliz, y un coche con el que puedas tener la oportunidad de ganar el campeonato. No tiene sentido ir a un equipo pequeño y simplemente conducir. No consigo nada con eso" dijo el finés.

"Como dije, si yo quiero correr, quiero tener un coche que esté listo para ganar el campeonato el próximo año. Quiero al menos que me den esa posibilidad, y dependerá de mí y del equipo ver que pasa. Pero por lo menos tú tienes que tener un coche en la primera parte del campeonato que te de la posibilidad dé ganar".

"No tengo interés alguno en correr en el décimo lugar, no saco nada de ello. Preferiría estar en casa y hacer alguna otra cosa. Si no consigo un buen equipo, con un coche ganador, entonces pensaré en ello," añadió Kimi.

Kimi deja claras sus intenciones

El propio Raikkonen reconoce que la resolución de su futuro no será fácil, y por tanto se demorará: "Como ya dije, no tengo contrato para la próxima campaña. Estoy analizando diversas opciones y veremos que ocurre en el futuro. No sé cuando voy a decir algo, o si tengo algo que decir."

Kimi sigue el mismo razonamiento cuando es cuestionado sobre su paso a los rallies: "Es la misma historia. No tiene sentido irse a los rallies y no tener un buen coche y un buen equipo. En cualquier cosa que hagas necesitas darte la posibilidad de estar arriba, y de tener un buen material para luchar por la mejor posición posible".

Parece claro que Kimi no está dispuesto a vagar por la mitad de la parrilla en 2010, sin posibilidad alguna de ganar carreras. Sin embargo, en el caso de que opte por marcharse a los rallies, no creo que le den, de entrada, la posibilidad de llevar un coche puntero. Kimi tiene una gran reputación en el mundo de la F1, sin embargo en los rallies tiene mucho trabajo por delante y casi tiene que empezar de cero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados