Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA autoriza un test para Felipe Massa

La FIA autoriza un test para Felipe Massa

Redacción    4 de Octubre 2009 23:17

14 comentarios

La FIA autoriza un test para Felipe Massa

La Scuderia Ferrari hizo una petición a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que Felipe Massa pudiese tener una prueba al volante de un Fórmula 1 antes de final de año, con el objetivo de comprobar el estado de forma real del piloto brasileño tras el grave accidente que sufrió en el pasado GP de Hungría.

La FIA ha concedido dicho test, pero con la condición de que se haga en las mismas circunstancias en las que Michael Schumacher ya entrenó durante esta temporada en su intento de sustituir a Massa, es decir, con el monoplaza de hace dos años, el F2007, y con neumáticos de GP2. La prueba se hará en el circuito de Fiorano, pero todavía no hay fecha confirmada.

Mañana Felipe estará en la fábrica de Ferrari en Maranello. Allí realizará unas pruebas con el simulador y se entrenará físicamente. En función de los resultados que se obtengan, se decidirá en que fecha es más conveniente que el brasileño vuelva a subirse a un monoplaza.

Además, Massa deberá superar el reconocimiento médico obligatorio de la FIA antes de poder pilotar el F2007. El equipo ha pedido al médico de la Federación que esté presente en la prueba de Fiorano para garantizar la seguridad del piloto.

Eso sí, Stefano Domenicali, jefe del equipo rojo, ha descartado que Massa vaya a correr en el próximo GP de Brasil y ve altamente improbable que lo haga en el de Abu Dhabi: "Su objetivo está el Bahrein el próximo año."

El italiano explicaba la petición a la FIA: "Hemos preguntado a la FIA para no infringir ningún reglamento y nos han autorizado esta prueba, que se hará en Fiorano, con un Ferrari F2007 de hace dos años, sin ningún cambio y neumáticos de GP2."

"Es para ver su recuperación desde el punto de vista médico, es por eso que hemos pedido al delegado médico de la FIA que esté presente. Se trata de ver cómo su cuerpo reacciona al conducir un coche de Fórmula 1, aunque no sea actual. Lo que nos interesa, es una indicación de cómo va su recuperación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados