Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alguersuari acaba contra el muro en su mejor carrera

Alguersuari acaba contra el muro en su mejor carrera

Redacción    4 de Octubre 2009 17:41

63 comentarios

Alguersuari acaba contra el muro en su mejor carrera

Jaime Alguersuari ha demostrado en el GP de Japón que, con un poco más de práctica, podrá hacer grandes cosas en la Fórmula 1. Hoy ha protagonizado su mejor carrera desde que debutara a los mandos del Toro Rosso en el pasado GP de Hungría: salía el 12º (después de haber clasificado ayer el quince y gracias a las mútiples sanciones), durante toda la carrera se movió entre los puestos 9º y 12º, protagonizó un duelo para recordar con Fernando Alonso y podría haber acabado facilmente entre los 10 primeros de no haber sido por el accidente que sufrió a falta de 8 vueltas para el final.

Tras su segunda parada en boxes, el barcelonés apretó el ritmo porque no quería perder demasiados puestos, con tan mala suerte que su STR4 se fue de atrás a la salida de la rapidísima curva 130R y acabó contra las protecciones del circuito, provocando un 'Safety Car' en pista. No sufrió ningún daño y, aunque evidentemente le habría gustado acabar la carrera, se mostraba muy contento al finalizar la jornada.

"Estaba haciendo la mejor carrera en F1 desde que debuté en Hungría. La había soñado, pero no imaginé que fuera capaz de hacerlo tan pronto. Cuando paré a repostar estaba 9º y quedaban ocho vueltas. Quería pasar por meta perdiendo el menor número de posiciones, me precipité con los neumáticos fríos y en el lugar más delicado y rápido de Suzuka, ataqué muy fuerte el viraje y ahí se diluyó mi sueño japonés. Supongo que por ahora, yo no sé más. Pero hoy he estado demasiado cerca de la gloria para no intentarlo de nuevo. Y lo haré."

Por cierto, ¿os acordais de lo que le dijo su jefe de equipo, Franz Tost, justo antes de su debut en la F1? "Jaime estás aquí porque el reglamento de Fórmula 1 hoy, no permite jornadas de test. Sólo tenemos un modo de formarte, corriendo los últimos ocho Grandes Premios de este año. Si hubiéramos tenido test, no hubieras debutado todavía en F1. Por eso, no olvides que en cada Gran Premio, 19 pilotos corren y uno entrena, y ese eres tú."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009