Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Es bueno volver a la primera posición en domingo"

Vettel: "Es bueno volver a la primera posición en domingo"

Redacción    4 de Octubre 2009 17:16

27 comentarios

Vettel: "Es bueno volver a la primera posición en domingo"

El equipo Red Bull Racing se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana y hoy han recibido su recompensa con la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Japón. El alemán pudo perder la primera posición en la salida, pero aguantó bien las acometidas de Lewis Hamilton y a partir de ese momento dominó la carrera hasta el final, para acabar consiguiendo su tercera victoria de la temporada.

En la otra cara de la moneda ha estado todo el fin de semana su compañero Mark Webber. El australiano se vio obligado a salir desde el 'pit-lane' (después de que el equipo tuviese que cambiar el chasis completo del RB5 por culpa del accidente del piloto en la tercera sesión de libres de ayer), pero por si eso no fuese poco, hoy tuvo que a hacer un total de 5 paradas en boxes en carrera por distintos problemas y finalmente cruzó la meta en última posición.

Sebastian Vettel (1º):

"¡Qué carrera! Ya teníamos la primera posición en parrilla y una estrategia sensata, éramos los favoritos. ¡Pero antes de nada hay que arrancar! Estábamos bastante confiados de que podíamos defender nuestra posición, pues tuvimos buenas arrancadas en el pasado, ¡pero fue más reñido de lo que había pensado! Al llegar a la primera curva vi de repente una nariz plateada a mi izquierda, pero yo tenía el interior. Así que yo tenía ventaja. Después de eso enfrié mi cabeza y traté de apretar en cada vuelta. El coche estuvo fantástico y fue capaz de abrir hueco rápidamente."

"Yo iba a repostar dos vueltas más tarde que Lewis, y una más que Jarno en la primera parte, así que todo funcionó y logré más el control de la carrera. Después de montar los neumáticos blandos para la última parte de la carrera quise divertirme un poco. Hice una vuelta muy rápida, pero entonces mi ingeniero me dijo por la radio que tuviera cuidado con los neumáticos: 'podría salir el coche de seguridad o algo'. ¡Y dos vueltas después salió! No es lo que uno quiere cuando se está al frente, pero estaba cuidando mis neumáticos y tuve un buen reinicio de carrera. Tenía un cojín con Grosjean detrás de mí. ¡Finalmente lo hice! Fantástico. Gritaba por la radio de felicidad al final de la carrera."

"Las dos últimas carreras han sido algo irregulares, algunas veces teníamos ritmo y otras no. Pero finalmente lo hicimos. Es bueno volver a la primera posición en domingo. Muchas gracias al equipo y a todo Red Bull por esto."

Mark Webber (17º):

"Tuve que hacer dos entradas en los garajes en las dos primeras vueltas, así que eso fue todo. En la primera vuelta se desprendió el apoyo de la cabeza dentro del coche, así que tuve que entrar y arreglarlo. Volví a salir pero ocurrió lo mismo, así que tuve que entrar de nuevo. Hemos probado algunas cosas hoy y para futuras carreras. Era lo único que podíamos hacer."

Christian Horner, jefe del equipo:

"Un trabajo brillante el de Sebastian. Lo ha hecho todo el fin de semana y parece que realmente lo disfruta. El coche funcionó fantásticamente bien. Doy muchas gracias a todo el mundo en el equipo Red Bull, desde Renault hasta todos nuestros socios que nos han apoyado tan bien aquí. Para Mark, ha sido un fin de semana infernal, con un chasis cambiado por la noche, los problemas en la primera vuelta con un reposacabezas que se había soltado y después un pinchazo. Después de eso, la carrera fue poco menos que un entrenamiento, pero es alentador que justo al final obtuviera la vuelta rápida como pequeña consolación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009