Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Heidfeld decepcionado y Kubica fuera de los puntos

Heidfeld decepcionado y Kubica fuera de los puntos

Redacción    4 de Octubre 2009 16:44

3 comentarios

Heidfeld decepcionado y Kubica fuera de los puntos

El equipo BMW Sauber ha logrado en el GP de Japón sumar puntos por quinta carrera consecutiva, pero el resultado no ha dejado a nadie contento dentro de la escudería, pues habrían podido conseguir "algo más" con un poco de suerte.

Nick Heidfeld salía cuarto, pero un problema con una tuerca en su primera parada en boxes y después el adelantamiento de Rosberg durante el 'Safety Car', hicieron que perdiera dos posiciones para acabar cruzando la meta 6º. Por su parte, Robert Kubica no logró deshacerse del tráfico en toda la carrera y no pudo mejorar su posición de salida, quedándose a las puertas de los puntos.

Nick Heidfeld (6º):

"Hoy no era nuestro día de suerte. Estoy muy decepcionado con este resultado. El cuarto puesto estaba a mi alcance, pero varias cosas salieron mal hoy, sobre todo en la segunda parada en boxes, cuando se atascó la tuerca de la rueda trasera derecha. Pero, ciertamente, no quiero quejarme. Estas cosas pueden ocurrir y, normalmente, tenemos muy buenas paradas en boxes. Ahí fue cuando perdí una posición con Kimi, y me reincorporé a la carrera justo detrás de él. Cuando el coche de seguridad ha salido he perdido otra posición con Nico, que tuvo la suerte de cargar combustible mientras el coche de seguridad estaba fuera."

Robert Kubica (9º):

"Todo el fin de semana fue desafortunado para mí. Ayer no fuí capaz de demostrar mi buen ritmo debido a las banderas rojas y amarillas. Hoy me he quedado atrapado en el tráfico un par de veces. Además he perdido mucho tiempo en el inicio de la carrera con un coche pesado y problemas de subviraje. Una vez que el coche era más ligero y encontré mi ritmo fuí bastante rápido. Tuve muy mala suerte con mi primera parada en boxes, después de la parada Kimi y Nick me habían adelantado. Eso me ha costado tiempo. También después de la entrada del coche de seguridad encontré tráfico. Estaba atrapado detrás de Jenson. Era más rápido que él en las curvas, pero no pude adelantarle en las rectas ya que nos faltaba algo de velocidad punta."

Mario Theissen, jefe del equipo:

"Hemos tenido una buena actuación, pero con un final decepcionante. Nick era rápido en su camino hacia el cuarto puesto. Luego perdió una posición en su segunda parada en boxes debido a una tuerca de la rueda que se atascó. Perdió otra posición durante la presencia del coche de seguridad, cuando Nico le pasó tras su parada en boxes. Comenzando noveno, Robert no logró entrar en los puntos por un pequeño margen."

Willy Rampf, jefe de ingeniería del equipo:

"Hoy habría sido posible un mejor resultado para nosotros. Nick se estableció en el cuarto puesto durante gran parte de la carrera. Hasta su segunda parada en boxes, la que adelantamos. Kimi Räikkönen estaba detrás de él, todo iba según lo planeado. Sin embargo, durante la parada en boxes se produjo un problema que nos ha costado unos valiosos segundos. Como consecuencia Kimi fue capaz de salir adelante de Nick. Mientras el coche de seguridad permaneció en pista Nick perdió otra posición. Robert perdió una posición en la salida, que fue capaz de ganar más tarde durante la carrera. Pero al final, no fue suficiente para sumar un punto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009