Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button se marcha de Japón a seis puntos del título

Button se marcha de Japón a seis puntos del título

Iván Illán    4 de Octubre 2009 16:44

25 comentarios

Button se marcha de Japón a seis puntos del título

Los dos pilotos de Brawn GP han logrado finalizar en la zona de puntos en el Gran Premio de Japón: Rubens Barrichello ha sido séptimo, justo por delante de Jenson Button, que tras obtener el punto de la octava posición, solo necesita seis puntos más en las dos carreras que faltan para hacerse con el campeonato.

Por su parte, podemos considerar a Brawn GP como el campeón por constructores. Al equipo británico sólo le hace falta medio punto para hacerse con el título de forma matemática en Brasil.

Rubens Barrichello:

"La calificación probó ser crucial para mi fin de semana, pues me puso delante de Jenson para la carrera y pude arañarle algún punto. Hoy he luchado con el set-up del coche y no pude sacar lo mejor del coche, lo que es una pena. Pude seguir a Kimi cuando ambos íbamos con neumáticos duros en el primer stint, pero una vez que él cambió a los blandos, me ganó mucho tiempo. Deberíamos haber acabado en sexta plaza sin el safety car y eso era lo mejor que podía esperar para hoy. Es frustrante, pero es la manera en que van las carreras y lo más importante es que gané un punto a Jenson este fin de semana. Estoy deseando que llegue la carrera de mi casa en São Paulo en dos semanas. El Gran Premio de Brasil es siempre una ocasión muy especial para mí y daré todo para hacerlo lo mejor posible para el campeonato".

Jenson Button:

"Hoy tenía que recoger algunos puntos después de nuestra agitada calificación de ayer y es exactamente lo que he hecho. Partir desde la décima posición en parrila me ha hecho tener una carrera dura pero mi ritmo fue realmente bueno en carrera y estoy muy contento con la actuación del coche. Estaba tirando masivamente todo el tiempo, pero lo chicos que iban delante de mí tenían cargas de combustible más pesadas y me fue muy difícil adelantarlos aquí. Lo hice lo mejor que pude con el coche que hemos tenido este fin de semana y hemos sacado lo mejor de él con unos puntos finales. Sólo he perdido un punto con Rubens, lo que es mi principal prioridad. Obviamente, perdimos unos pocos puntos con Sebastian, pero esperábamos que ellos fueran muy fuertes aquí. Vamos a dos circuitos ahora que deberían venir muy bien a nuestro coche, así que estoy excitado con el final de la temporada y yo estoy deseando que llegue la próxima carrera en Brasil".

Ross Brawn:

"Nos hemos recobrado bien hoy de una calificación problemática y ambos pilotos han conseguido unos puntos valiosos para el Campeonato de Constructores. Aunque temíamos que esta pista sería favorable a nuestros pilotos, estoy contento con la actuación del equipo y de los pilotos a lo largo del fin de semana para extraer el máximo del coche y añadir a nuestro campeonato nuevos puntos, dejándonos a tan sólo medio punto del título de constructores. las próximas dos carreras en Interlagos y Abu Dhabi deberían ir con las características de nuestro coche mucho mejor, así que ya esperamos esta excitante conclusión de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009