Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault se marcha sin puntos de Suzuka

Renault se marcha sin puntos de Suzuka

Redacción    4 de Octubre 2009 12:10

17 comentarios

Renault se marcha sin puntos de Suzuka

En Singapur Renault conseguía con Fernando Alonso el primer podio de la temporada, pero en el Gran Premio de hoy, después de salir desde puestos muy atrasados, ninguno de los monoplazas de la escudería francesa ha podido aproximarse a la posición conseguida en Singapur. Alonso, que se había clasificado 12º pero una sanción le retrasó hasta la 16ª plaza, remontó bastantes puestos y finalmente acabó la carrera décimo. Fernando ha notado que el coche era muy competitivo, por lo que en Renault saben que si consiguen clasificarse bien en las dos carreras que quedan de temporada podrán conseguir bastantes puntos en ellas.

Romain Grosjean también salía desde muy atrás, 17º, en un circuito en el que nunca había corrido. Con un coche que tenía mucho subviraje, Grosjean solo pudo escalar una posición y acabó la carrera 16º.

Fernando Alonso

"Mi carrera se decidió realmente después de la calificación, porque aunque el coche era competitivo y he presionado al máximo, no ha sido suficiente para conseguir puntos. Ahora debemos centrarnos en las dos carreras que faltan y asegurarnos de hacer una buena calificación, porque si lo conseguimos, seguro que podemos sumar una buena cantidad de puntos y terminar bien la temporada".

Romain Grosjean

"En conjunto ha sido una tarde difícil para mí. El coche estaba muy cargado de combustible y era difícil pilotarlo porque tenía mucho subviraje. El circuito de Suzuka también era una experiencia nueva para mí este fin de semana, pero he hecho todo lo posible para completar la carrera sin problemas. Estoy impaciente por llegar a la próxima carrera en Brasil".

Jean-François Caubet, director general

"Me gustaría felicitar a Red Bull Racing por una victoria más, que demuestra la competitividad del motor Renault. Por desgracia para el Renault F1 Team, un fin de semana que se presentaba prometedor después del podio de Singapur, no ha cumplido nuestras expectativas. Nuestros coches salían tan atrás en la parrilla que incluso con una buena estrategia y una excelente actuación de Fernando, que ha subido seis posiciones, no hemos conseguido entrar en los puntos. Tendremos que conseguirlo en las dos próximas carreras".

Bob Bell, director del equipo

"Sería fácil decir que ha sido una carrera decepcionante, pero de hecho fue una sesión de calificación decepcionante, que realmente determinó lo que nos ha pasado hoy en la carrera. Fernando ha hecho un gran trabajo para ganar seis puestos, pero creo que la carrera hubiera sido una historia diferente si no hubiera sido penalizado en calificación y hubiera salido entre los diez primeros. Romain ha hecho una carrera sólida y ha llevado el coche a la meta, que es lo que esperábamos de él teniendo en cuenta su posición de salida. Así que no ha sido un gran fin de semana, pero hay cosas positivas: el equipo ha trabajado muy bien, seguimos siendo optimistas y así llegaremos a Brasil".

Remi Taffin, director de operaciones de motor

"Nuestro regreso a Suzuka no ha tenido un gran éxito. Teníamos velocidad pero nuestras posiciones de parrilla han comprometido nuestras posibilidades de un buen resultado. Usamos motores nuevos para esta carrera y han completado el kilometraje sin problemas. Para Brasil, ahora podemos escoger y es probable que usemos motores nuevos, pero aún no está confirmado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009