Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso ya sólo piensa en el futuro

Alonso ya sólo piensa en el futuro

Redacción    4 de Octubre 2009 09:36

24 comentarios

Alonso ya sólo piensa en el futuro

Saliendo desde la 16ª posición de la parrilla, el equipo Renault planteó para Fernando Alonso una arriesgada estrategia de una sóla parada para la carrera del GP de Japón 2009. Las cosas no le fueron demasiado mal al español, que logró remontar seis puestos y acabar 10º, aunque fuera de la zona de puntos.

Alonso se mostraba resignado al acabar la carrera porque le gustaría finalizar el año y despedirse de la escudería que ha sido su casa de la mejor forma posible, pero sabe que con un R29 que lleva ya muchos meses sin evolucionar eso no será posible. El asturiano ha confesado que ya sólo piensa en el año que viene y en su llegada a Ferrari.

"Es una lástima no haber podido sumar ningún punto, pero salir en el puesto 16 y acabar décimo está muy bien teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la carrera. En la salida no pude adelantar y así es mucho más difícil. En las últimas vueltas ya tenía pocos neumáticos, por eso cuando el 'Safety' se retiró ya ni pude atacar a Kubica, fue más bien defenderse de Kovalainen. En cualquier caso, sumar un punto, dos o ninguno ya no cambia mucho."

"De aquí al final de temporada hay que mejorar los cronos y el ritmo por vuelta del coche, pero creo que en las carreras que quedan ya no lo vamos a conseguir. Hay que intentar acabar lo mejor posible y el año que viene empezar con muchas ganas."

Antes de la carrera, y durante todo el fin de semana, Fernando admitía que su cabeza ya sólo piensa en rojo: "Cuando estoy en el circuito y empieza el trabajo rutinario de cada carrera, entonces me concentro totalmente en los entrenamientos y en la carrera. Pero en los días intermedios entre las carreras y en las semanas libres, estoy pensando todo el tiempo en Ferrari, en cómo irá todo, en qué puedo empezar a hacer ahora, en cuando podré subirme al coche, en lo que puede ocurrir en estos últimos meses del año. Todo esto no para de dar vueltas por mi cabeza. El 50% de mis pensamientos ya son para el año que viene."

"Va a ser especial: Ferrari, un piloto brasileño y uno español es una combinación muy buena. Creo que solamente puede dar éxitos para el equipo y para todos los aficionados de Ferrari. Estoy tremendamente contento de esta unión y de estar con Felipe en el equipo."

Alonso no podrá vestirse de rojo hasta que empiece el año 2010, pues su contrato con Renault acaba el 31 de diciembre de 2009, y no podrá subirse a su nuevo monoplaza hasta los primeros entrenamientos de febrero: "Sin embargo, serán sólo seis test por piloto, así que habrá que trabajar con mucha intensidad. Estoy convencido de que el trabajo que han estado haciendo Raikkonen, Massa y Fisichella será bueno también para mi. Ferrari hará el mejor coche de la F1. Y si va bien para ellos, también irá bien para mi, porque mi forma de conducir no es tan diferente de la suya."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009