Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Las gomas 'blandas' son las preferidas

Las gomas 'blandas' son las preferidas

Redacción    3 de Octubre 2009 22:03

1 comentario

Las gomas 'blandas' son las preferidas

Después de que la lluvia impidiese ayer rodar a los monoplazas con los dos compuestos de neumáticos de seco que Bridgestone ha traído a Suzuka, hoy los equipos han tenido que ponerse las pilas para analizar cual de los dos tipos de gomas será el preferido para la carrera. Los pocos datos que han podido recoger, aunque no son concluyentes, indican que las ruedas 'blandas' serán las más rápidas y no se degradarán demasiado.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, comentó: "Hoy ha sido un gran reto para todos los pilotos. El tiempo es seco, con lo que la información de ayer en mojado no ha sido de mucha utilidad. Eso significa que los equipos solo han tenido una hora de la última sesión libre para recoger los datos que normalmente conseguirían después de cuatro horas de entrenamientos."

"La pista ha mejorado, como puede esperarse en la primera salida en seco del fin de semana, pero eso ha hecho que los reglajes fueran un reto y hemos visto un orden interesante al final de la tercera libre. Las dificultades han continuado en calificación, con dos banderas rojas en la Q2 y una en la Q3. Parecía que la superficie más antigua de la pista, al oeste, ofrecía menos adherencia en la frenada, lo que puede haber afectado a varios pilotos. Sebastian Vettel ha hecho un buen trabajo al conseguir la pole y esperamos que Timo Glock no haya sufrido heridas graves en su accidente."

"No hay duda de que no tenemos tantos datos como tendríamos si el viernes se hubiera rodado en seco, pero ese es uno de los retos del automovilismo. Los neumáticos blandos son los más rápidos, sin duda, y no parece que tengan un nivel de degradación muy alto, lo que significa que son los preferidos para la carrera. Los duros tardan más en calentarse que los blandos, pero no tenemos datos suficientes para saber exactamente la diferencia en tiempo de vuelta entre los dos neumáticos. Sin embargo, estoy seguro de que veremos una carrera emocionante en Suzuka."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009