Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Motores BMW para McLaren a partir de 2010?

¿Motores BMW para McLaren a partir de 2010?

Redacción    3 de Octubre 2009 13:21

12 comentarios

¿Motores BMW para McLaren a partir de 2010?

El contrato que vincula a la escudería McLaren con la empresa alemana Mercedes acaba en un principio allá por el año 2011, pero se está especulando mucho con la posibilidad de que esta relación, que lleva vigente más de una década, podría finalizar este año.

Según lo que afirma la publicación alemana Auto Motor und Sport, McLaren está valorando seriamente si adquirir o no la división de motores de BMW, de modo que formaría parte del ya de por sí amplio grupo McLaren, convirtiendo el equipo en un constructor enteramente privado. Por lo que se sabe, Ron Dennis ya ha hecho algún acercamiento para ver si BMW vería con buenos ojos el acuerdo.

Qué decir tiene que si dicha compra se produce finalmente, Mercedes estaría más que preparada para entrar de pleno en el equipo Brawn para aumentar su participación en el mismo de forma parecida a la que ha hecho en McLaren. Y evidentemente, sería muy beneficioso para BMW, ya que se iría del deporte con un buen dinero en el bolsillo.

La otra opción que se baraja en el paddock es que algunos de los accionistas de McLaren (principalmente los que provienen de Bahrein) podrían meter mas dinero para costear un programa de motor desde dentro, sin ayuda externa.

De todos modos, no dejan de ser rumores, y el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh ha salido al paso para cortar por lo sano los rumores diciendo que "no tenemos planes de comprar los motores de BMW".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados