Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Buen comienzo para Force India

Buen comienzo para Force India

Redacción    2 de Octubre 2009 19:52

3 comentarios

Buen comienzo para Force India

Force India acaba muy contento la jornada de viernes del Gran Premio de Japón. Adrian Sutil ha conseguido estar en las primeras posiciones en las dos sesiones de libres, y Vitantonio Liuzzi continúa aclimatándose al VMJ02.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Adrian Sutil fue tercero, mientras que Liuzzi finalizó en decimosegundo lugar. Y en la segunda sesión de libres, Sutil fue el más rápido y Liuzzi fue tercero.

Estas fueron las declaraciones de los pilotos de Force India, y de Dominic Harlow.

Adrian Sutil: "He tenido mucha experiencia en este circuito a partir de 2006 cuando competí aquí en la F3 japonesa y me gusta mucho. Es una gran pista con muchas curvas rápidas y de alta velocidad y con un buen flujo. No tuvimos la oportunidad de pilotar mucho hoy, desgraciadamente. Ha sido una sesión muy fácil la de esta tarde - Dí mi primera vuelta a sólo 10 minutos del final y fuí primero! Esta mañana hemos realizado sólo 14 vueltas y las cosas han ido bastante bien. Yo estaba seguro de que en Suzuka estaríamos de vuelta en el ritmo y de momento parece que es así: en general estamos mucho mejor que en Singapur. Pero aún nadie sabe realmente el rendimiento de los coches sobre el asfalto seco, así que será un fin de semana interesante, seguro".

Vitantonio Liuzzi: "Hoy fue un día bastante positivo, aun cuando el tiempo no nos ha ayudado. Era una situación difícil y mañana parece que va a cambiar de nuevo. En general, el coche ha funcionado muy bien en las condiciones de lluvia y también con el equilibrio de los neumáticos intermedios. Finalmente, en los últimos cinco minutos, Hemos podido probar el balance de lluvia extrema también. Todo está respondiendo y trabajando bien, aunque sabemos que mañana podría ser diferente si el tiempo cambia, pero somos optimistas".

Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras: "Dos sesiones completamente en mojado hoy, con una gran parte de la sesión de la tarde donde la pista estaba demasiado mojada para correr. Este circuito tiene unas pocas áreas donde su pendiente ayuda a la formación de ríos y charcos que pueden causar aquaplaning. Fue posible evaluar el rendimiento tanto de los neumáticos intermedios como de mojado para ambos pilotos, y recopilar algunos datos, a pesar de las condiciones. Nuestro actuación con la pista mojada ha mostrado que somos fuertes, pero por supuesto, la previsión del tiempo indica ausencia de lluvias, así que hay mucho que hacer esta noche para prepararse para el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009