Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton y Kovalainen, contentos con el circuito de Suzuka

Hamilton y Kovalainen, contentos con el circuito de Suzuka

Redacción    2 de Octubre 2009 19:49

5 comentarios

Hamilton y Kovalainen, contentos con el circuito de Suzuka

En un día en que la pista ha estado muy mojada, Heikki Kovalainen consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. Lewis Hamilton daba nueve vueltas menos y acababa la sesión cinco posiciones más atrás con un tiempo un segundo más lento que el de su compañero. En los segundos libres, donde no se rodó casi nada, los tiempos fueron muchísimo más lentos, claro. Lewis Hamilton consiguió colocarse cuarto tras dar tan solo cinco vueltas y hacer un tiempo de seis segundos y medio más lento que su mejor registro en la sesión anterior. Kovalainen no dio ninguna vuelta en los libres 2, al igual que los Brawn GP.

Ambos pilotos están encantados de que el famoso circuito de Suzuka haya regresado al calendario. Para Lewis es la mejor pista en la que pilotó. El inglés opina que no debía de haber salido en los libres 2, pero no pudo evitar dar unas vueltas al magnífico circuito.

Heikki Kovalainen

"Nosotros también creímos que no nos beneficiaría nada salir a la pista para dar vueltas adicionales. Por la mañana no fue tan mal; se estaba secando bastante bien, así que incluso pudimos usar los neumáticos intermedios, que trabajaron bien. Me gusta esta pista. Tiene algunas curvas muy buenas y el nivel de agarre es muy elevado".

Lewis Hamilton

"Esta es la mejor pista en la que jamás he conducido. Es algo especial para mí. Marqué un buen tiempo hoy, incluso a pesar de que estaba mojada. No hemos rodado mucho; no debía rodar esta tarde, pero no podía evitarlo: ¡tenía que salir y divertirme! He oído que será una carrera seca. Simplemente espero salir y que llueva, y ver lo rápido que se puede ir por ahí".

Martin Whitmarsh

"En primer lugar, es fantástico volver a Suzuka por primera vez desde 2006. Es un gran circuito y claramente ha atrapado la imaginación de nuestros dos pilotos. Los organizadores han hecho un trabajo fantástico con la renovación de las instalaciones, creando un lugar de referencia mundial sin perder ninguno de sus características. Y a pesar de que el tiempo complicó la apreciación de nuestra velocidad en comparación con nuestros rivales, estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy. Lewis inmediatamente cogió el ritmo durante cada una de sus vueltas, y Heikki terminó primero, confortablemente más rápido que sus rivales más cercanos. Sin embargo, con tiempo seco para la carrera, y con las condiciones diferentes todavía esperadas para mañana, todavía tenemos mucho trabajo que completar para prepararnos completamente para lo que podría ser una sesión cronometrada impredecible y una carrera complicada y agitada".

Norbert Haug

"Ha sido un día típicamente de Suzuka, en realidad. El tiempo mañana debería ser mejor, y el domingo debería ser bueno de acuerdo con las previsiones. Tras decir esto, las condiciones tradicionalmente cambien muy rápidamente en esta pista. Heikki marcó el tiempo más rápido en la sesión matutina, lo que nadie pudo mejorar en las sesiones vespertinas sobre mojado. Pero por supuesto eso no significa mucho para juzgar el orden competitivo de la parrilla por las pocas vueltas que todo el mundo ha dado hoy. Es destacable lo que los propietarios de la pista han invertido aquí para mejorar las condiciones de trabajo para los equipos en este gran circuito; es nuevo edificio de los garajes es absolutamente una obra de arte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009