Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen sobre 2010: "Tal vez corra, tal vez no"

Raikkonen sobre 2010: "Tal vez corra, tal vez no"

Redacción    2 de Octubre 2009 13:29

38 comentarios

Raikkonen sobre 2010: "Tal vez corra, tal vez no"

Con la llegada de Fernando Alonso a la Scuderia Ferrari, Kimi Raikkonen tendrá que buscarse la vida si quiere competir en la Fórmula 1 el año que viene. En principio se hablaba de que regresaría a McLaren como compañero de equipo de Lewis Hamilton, pero los acontecimientos de los últimos días y las palabras del finlandés, nos han hecho dudar.

Desde que fichó por Ferrari, Raikkonen siempre había dicho que ese sería su último equipo en la Fórmula 1 y podría cumplirlo. La más que posible no renovación de Jenson Button con su actual equipo, Brawn GP, debido a las desavenencias económicas, podría hacer que Kimi no tuviese sitio en McLaren (el equipo inglés tendría la oportunidad de contar con dos pilotos ingleses) y este tuviese que retirarse de la F1 (pues sólo le interesaría un monoplaza competitivo) y empezar una nueva carrera en los rallys que tanto ama.

Por supuesto, todo esto no son más que especulaciones, es cierto que McLaren sigue negociando con Raikkonen y que la próxima semana podríamos ver anunciado su fichaje, pero siempre es bueno saber como se está moviendo el mercado de pilotos.

Las palabras del finlandés fueron: "Tal vez corra, tal vez no. Mi único objetivo, si continuo el año que viene, es tener un coche que pueda ganar el Campeonato. De lo contrario no tiene sentido."

Sobre McLaren dijo que: "No tengo nada malo que decir acerca de ellos. Siempre tuvimos una buena relación. Es una oportunidad, pero hasta ahora no he pensado mucho sobre estas cosas."

En cuanto a lo de irse a los rallys: "Hay una posibilidad, pero también hay una oportunidad de estar en la Fórmula 1. No sé qué pasará. Voy a decidirlo en algún momento, antes de que comience el próximo año."

Su todavía jefe de equipo, Stefano Domenicali, reconoció que sustituir a Raikkonen fue una decisión difícil: "Como equipo estamos contentos de que Fernando se una a nosotros, de eso no hay duda. Pero por el momento queremos centrarnos en las carreras que quedan de la temporada, así que el ambiente en el equipo en la pista es de máxima concentración en lo que tenemos que hacer para conseguir el mejor resultado posible en conjunto de la temporada. Sin duda, este anuncio es un primer paso hacia 2010, que será un año importante para nosotros."

"Nunca me oiréis decir nada negativo sobre Kimi. Es un gran Campeón y forma parte de la historia de Ferrari, ya que ha ganado el título de pilotos con nosotros, así que Kimi es parte de nuestro equipo. Kimi es fantástico. Después de eso, uno tiene que considerar su futuro en el equipo, que es un tema distinto."

"Como siempre cuando hay que tomar ese tipo de decisión, no es fácil, ya que con Kimi y Fernando estás hablando de dos grandes pilotos, los dos Campeones. Mirando hacia el futuro, creemos que era una decisión que había que tomar. Se estudian todas las opciones y luego se elige la que se cree que es mejor."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados