Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Japón 2009: Libres 2

GP de Japón 2009: Libres 2

Redacción    2 de Octubre 2009 08:31

10 comentarios

GP de Japón 2009: Libres 2

¡Levantarse para nada!, habrá pensado más de uno esta mañana en España. Y es que la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón ha servido exactamente para eso: nada. La tabla de tiempos la ha acabado encabezando Adrian Sutil con un crono de 1'47''261, pero eso es lo de menos porque la fuerte lluvia ha hecho que la pista haya estado prácticamente vacía hasta los 15 minutos finales de la sesión.

La sesión matinal se disputó con la pista mojada, pero en esta segunda tanda de entrenamientos, la lluvia no ha parado de caer fuertemente durante la hora y media que los equipos tenían para poner a punto sus monoplazas, algo que finalmente no han podido hacer y todo el trabajo ha tenido que ser pospuesto para mañana.

Tabla de tiempos.

Los libres 2 empezaron con solamente los pilotos de Toro Rosso, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, atreviéndose a salir a la pista para dar una vuelta y comprobar su estado: impracticable fue a la conclusión que llegaron. Así pues, hemos vivido una sesión en la que durante la primera hora nadie ha salido a pista y los mecánicos de los equipos se divertían haciendo navegar barquitos de papel por los grandes ríos de agua formados en el asfalto.

A falta de media hora para la conclusión, Fernando Alonso ha salido a pista para hacer una vuelta de instalación y tras él ha salido también el otro español, Jaime Alguersuari. El catalán ha sido el primero en marcar una vuelta rápida al trazado de Suzuka, pero con un tiempo de más de 1'56''. Sus compañeros de equipo, Romain Grosjean y Sebastien Buemi, también arrancaron sus monoplazas y rodaron un poco por el asfalto, pero nada serio.

Hubo que esperar a los 7 minutos finales de la sesión para ver a más de 4 monoplazas en pista a la vez. Todos, excepto los Brawn GP y Heikki Kovalainen, salieron a marcar al menos una vuelta rápida. Con el paso de los monoplazas el "carril" se ha ido secando poco a poco y los tiempos han ido bajando cada vez más hasta el final de la sesión.

En esos 7 minutos nos ha dado tiempo incluso de ver a Jarno Trulli y Adrian Sutil haciendo excursiones por fuera de la pista y es que el asfalto estaba muy complicado para conducir sobre él.

Las escuderías tendrán que ponerse las pilas mañana en la hora que durará la última sesión de entrenamientos libres del GP de Japón, porque tendrán que hacer todo el trabajo que hoy el agua no les ha permitido. Y es que en la jornada del viernes poco más que las comunicaciones de radio han podido probar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009