Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito de Suzuka

Estudio del Circuito de Suzuka

Redacción    2 de Octubre 2009 11:45

5 comentarios

La Fórmula 1 viaja, sin descanso tras Singapur, a Japón donde se va a celebrar el Gran Premio de Japón desde el Circuito de Suzuka. Uno de los trazados míticos de la Fórmula 1, en el que no se corre desde el año 2006, a partir de ese año la carrera nipona se disputaba en el Circuito de Monte Fuji.

El Circuito de Suzuka se caracteriza por sus curvas rapidísimas, sus 'S' enlazadas, y por una larga recta en el que se marcan unos 320 km/h. Veremos en que condiciones de 'grip' se encuentra el trazado nipón tras dos años sin albergar la Fórmula 1.

Si estudiamos Suzuka desde el punto de vista aerodinámico, nos daremos cuenta que su configuración de curvas muy rápidas y pocas rectas, nos hace cargar bastante los alerones. El trazado japonés necesita una alta carga aerodinámica para poder tener una buena adherencia en todas las curvas.

Los monoplazas, en Japón, irán un 65% de la vuelta con el motor a máximas revoluciones, por lo que en Suzuka no son muy usuales los problemas de motor, aunque alguno quiera recordar la rotura en 2006 de Michael Schumacher. La velocidad máxima que se alcanzará en Suzuka rondará los 320 km/h.

El desgaste de los neumáticos es muy alto. Bridgestone ha traído a Japón el neumático 'blando' y 'duro', podríamos ver serios problemas de degradación con los neumáticos blandos.

Los frenos sufren muy poco en Suzuka, ya que no tiene grandes frenadas, sino que se compone de curvas que mantienen una velocidad 'constante' en los monoplazas.

El pitlane de Suzuka, es un pitlane relativamente corto, el tiempo que se pierde sin hacer la parada es de 15,4 segundos. Lo más recomendable en Suzuka es ir a dos paradas, aunque podríamos ver a algún piloto arriesgando a tres paradas en box.

Ficha Técnica:

-Longitud: 5.807 metros

-Curvas: 18

-Vueltas: 53

-Longitud de Carrera: 307,573 km

-Vuelta Rápida: 1:31.540 - K. Raikkonen (2005)

-Último Ganador: Fernando Alonso-Renault (2006)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009