Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'Duros' y 'blandos' para el GP de Japón

'Duros' y 'blandos' para el GP de Japón

Redacción    1 de Octubre 2009 14:20

3 comentarios

'Duros' y 'blandos' para el GP de Japón

Bridgestone, el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha anunciado que para la disputa del GP de Japón, este año en el circuito de Suzuka, los equipos contarán con los compuestos 'duro' y 'blando' (una vez más consecutivos) de su gama de cuatro posibles.

La gran dificultad técnica del trazado nipón hará especialmente importante encontrar un buen reglaje para el monoplaza, pero sobre todo, el reasfaltado de parte de la pista supondrá un reto especialmente difícil para los ingenieros ya que el nuevo asfalto es muy adherente, pero el antiguno no tanto.

Hiroshi Yasukawa, director de Bridgestone Motorsport: "Bridgestone es una empresa japonesa, así que nuestro Gran Premio de casa tiene una especial importancia para nosotros. También es bueno volver a Suzuka, ya que esta pista ha sido el escenario de muchas grandes batallas a lo largo de los años. Tendremos muchos invitados especiales y personal de la empresa que asistirá a esta prueba, así que esperamos una carrera emocionante."

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport: "La última vez que visitamos Suzuka fue en 2006 y la Fórmula 1 ha cambiado mucho desde entonces, así que los equipos tendrán que trabajar mucho para comprender el circuito con la última especificación de coches y neumáticos. Para los pilotos más jóvenes, será la primera vez que visiten este circuito, con lo que les espera una grata sorpresa. La configuración, es única, ya que es una figura de ocho y hay muchas curvas de alta velocidad, además de una horquilla, así que hay mucho a tener en cuenta para los reglajes."

"Casi la mitad de la pista se ha reasfaltado. La nueva superficie de la parte este es muy lisa y ofrece buena adherencia. La superficie más antigua del oeste tiene menos adherencia que la nueva. No sabremos exactamente cómo afectará eso al rendimiento hasta que los coches empiecen a rodar, pero habrá que tenerlo en cuenta. El trazado de la pista pone a prueba todos los elementos del coche, así que habrá que encontrar reglajes equilibrados que ofrezcan una buena tracción, adherencia y permitan un cambio de dirección rápido de los neumáticos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2009

04/10/2009