Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen corrió en Sepang 'a medio gas' por no cambiar el motor

Raikkonen corrió en Sepang 'a medio gas' por no cambiar el motor

Redacción   10 de Abril 2007 16:22

8 comentarios

Raikkonen corrió en Sepang 'a medio gas' por no cambiar el motor

El propio Fernando Alonso admitía después de la clasificación del sábado que sería harto extraño conseguir meterse entre los dos Ferrari, e incluso ganarles. Si bien la carrera del asturiano fue, como se dice popularmente, de libro, parece que en Ferrari 'le echaron un cable'.

Según informa el diario 'Marca', Kimi Raikkonen realizó toda su carrera con el motor limitado a 17.500 rpm, cuando el resto alcanzan 19.000 en condiciones máximas. Si tenemos en cuenta que cada 100 revoluciones por minuto que se pierden, equivalen a 5 cv de potencia, según los expertos, podemos concluir que Raikkonen corrió con 75 cv menos de los que normalmente rendiría el Ferrari F2007. El motivo es obvio: definitivamente el motor del finlandés no estaba al 100%, y los ingenieros de Maranello decidieron sacrificar un poco de potencia en busca de una fiabilidad mayor. Pese a todo, el resultado no ha sido ni mucho menos el esperado y tuvieron que ver cómo los dos McLaren se les colaban por delante, dado que Massa tampoco pudo hacer mucho ante el empuje de las flechas plateadas.

De nuevo habrá que esperar a la siguiente carrera para ver a Alonso y a Raikkonen disputarse el ansiado y épico combate que están llamados a entablar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados