Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los frenos y los comisarios acaban con las ilusiones de Red Bull

Los frenos y los comisarios acaban con las ilusiones de Red Bull

Iván Illán   27 de Septiembre 2009 20:27

13 comentarios

Los frenos y los comisarios acaban con las ilusiones de Red Bull

El equipo Red Bull ha visto como su buen resultado en el día de ayer se ha convertido en un escaso botín de cinco puntos para el campeonato en el Gran Premio de Singapur gracias a la cuarta posición de Sebastian Vettel.

Tras perder la segunda posición frente a Nico Rosberg en la salida y mantenerse tercero en el primer stint, Vettel se excedió de velocidad en su primera parada para repostar, lo que le supuso un drive through que terminó con sus opciones de subir al podio.

Por su parte, Mark Webber se alejó de hacer un buen resultado cuando los comisarios decidieron que su adelantamiento a Fernando Alonso en la curva 7 de la primera vuelta -con gran similitud con lo que hizo Kimi Räikkönen en Spa- era ilegal. Por lo cual, el australiano tuvo que dejar al de Renault y a Timo Glock, que había adelantado a Alonso.

Ahí no acabaron las malas noticias para Webber, que seguía en la lucha por el podio, ya que en la segunda parte de la carrera se veía obligado a abandonar la prueba de Singapur tras una accidente por un problema en su freno delantero izquierdo.

Este resultado hace que Mark Webber ya esté matemáticamente eliminado de la lucha por el título y solo un milagro podría hacer que Sebastian Vettel en lo individual y Red Bull en lo colectivo, lograran hacerse con el entorchado. 25 puntos separan al alemán de Jenson Button y son 42,5 puntos los que Brawn GP tiene de margen en la tabla de constructores.

Sebastian Vettel:

"La salida no fue tan buena partiendo de la parte sucia de la pista, pero sí fue una muy buena carrera hasta que tuve el drive-through. Hay algunas preguntas sobre por qué me penalizaron, quiero decir que no tenía razón para empujar hasta ese punto. Sabíamos que no podíamos pasar a Lewis en el pit-stop porque él seguía en pista más tiempo, así que me sorprendí cuando recibí la llamada en la radio para ello. Estabamos al límite con los frenos. Yo deceleraba antes de lo normal y frenaba un poco más suavemente cuando tenía tráfico. Algunas veces tuve que enfriarlos, antes de que pudiera seguir empujando de nuevo, pues tienes que oír siempre al coche.. Por lo que respecta al campeonato creo que la historia ha demostrado muchas veces cómo puede acabarse. En las próximas carreras nuestro objetivo será simple: intentaremos conseguir la pole position e intentaremos ganar, de lo que estoy muy deseoso".

Mark Webber:

"Tuvimos un problema sospechoso con los frenos, así que cuando entré en mi primer pit-stop, los chicos hicieron una comprobación visual. A mí me parecía razonable continuar, pero entonces tuvimos el fallo y me retiré. Los chicos hicieron todo lo que pudieron antes de retirarme cuando tuve el fallo, así que es decepcionante. La primera vuelta fue bastante decidida, tal y como esperas en un circuito urbano y tuve un poco de lucha con Fernando en la curva 7, donde ambos nos fuimos largos. Unas nueve vueltas más tarde tuve que volver a luchar con Fernando, pero desafortunadamente Glock estaba en medio, así que tuve dejar pasar a ambos. Mi carrera se vio seriamente comprometida desde ahí. Pensaba que el incidente fue "fifty/fifty", pero los comisarios decidieron que tenía que dejar pasar a Fernando y a Glock, así que perdí todo el trabajo duro que había hecho durante mi primer stint. Fue una penalización duro, pienso. Kimi hizo lo mismo en Spa y no lo sancionaron. Cruzo los dedos para que podamos acabar este año en lo alto".

Christian Horner:

"Ha sido realmente un día decepcionante y desafortunadamente con demasiados incidentes. Ambos pilotos no hicieron grandes salidas, lo que era inevitable desde la parte sucia de la parilla y Rosberg pudo pasar a Sebastian. Fue una pena que Mark tuviera que dejar pasar a Glock y Alonso después de que ambos pilotos se fueran largo en la curva 7. Hubo un drive-through para Sebastian y daños en su difusor después de pasar por encima de un piano y, con todo eso, se las arregló para llegar a meta en cuarta posición con una conducción realmente competitiva. Con Mark tuvimos algunas dudas acerca de sus frenos, así que lo llamamos al pit-stop un par de vueltas antes para hacer una inspección visual de seguridad. Visualmente, tanto las pastillas como los discos de freno parecían estar bien y limpiamos el conducto de ventilación de cualquier resto. Después de la parada los frenos continuaron funcionando y estábamos llamándolo en ese momento cuando se produjo un fallo en el disco de freno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2009

27/09/2009