Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Heidfeld tendrá que salir desde el 'pit-lane'

Heidfeld tendrá que salir desde el 'pit-lane'

Redacción   27 de Septiembre 2009 13:06

1 comentario

Heidfeld tendrá que salir desde el 'pit-lane'

El piloto de BMW Nick Heidfeld calsificó ayer en octava posición, pero hoy se verá obligado a tomar la salida desde el 'pit-lane' en el GP de Singapur. El motivo es que tras la clasificación el equipo alemán se dio cuenta de que el monoplaza nº6 estaba por debajo del peso mínimo que exige la FIA y por ello han sido sancionados. Además, aprovechando la situación, en BMW han decidido cambiar la caja de cambios y el motor del F1.09.

Un portavoz de la escudería dijo: "Cuando el coche de Nick Heidfeld se pesó después de la calificación, nos enteramos de que estábamos un poco por debajo del peso mínimo. Hemos estado investigando y hemos encontrado que las masas de lastre fueron mal instaladas en el coche."

"Hemos comunicado nuestras conclusiones a la FIA. Como consecuencia de Nick comenzará el Gran Premio de Singapur de la calle de boxes. Como nos encontramos en esta situación, el equipo también ha decidido cambiar el motor y la caja de cambios."

Así pues, del 8º puesto para atrás todos los corredores gana una posición. El líder del Mundial, Jenson Button, saldrá finalmente 11º.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2009

27/09/2009