Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Barrichello le facilita la 'pole' a Lewis Hamilton

Barrichello le facilita la 'pole' a Lewis Hamilton

Redacción   26 de Septiembre 2009 17:28

66 comentarios

Barrichello le facilita la 'pole' a Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se ha hecho esta tarde (noche local) con la segunda 'pole' de la historia del GP de Singapur. El piloto de McLaren paraba el crono en 1'47''891 en su primer intento de vuelta rápida durante la definitiva Q3, pero resulta que ni él ni ningún otro corredor podría después mejorar sus tiempos.

Cuando comenzaba su segunda vuelta rápida en la Q3, Rubens Barrichello pisaba demasiado polvo en una de las curvas del trazado, estampaba su monoplaza contra las protecciones de hormigón y provocaba una bandera roja en pista a sólo 30 segundos del final de la clasificación. Así, ningún piloto pudo mejorar sus cronos y Hamilton se quedó con la 'pole' definitiva.

Tabla de tiempos aquí.

Barrichello le facilita la 'pole' a Lewis Hamilton

Por detrás de Hamilton saldrán mañana Vettel, Rosberg y Webber. El quinto clasificado ha sido el accidentado Barrichello, pero como había cambiado su caja de cambios justo después de la tercera sesión de libres de esta mañana (tarde local), será penalizado con 5 puestos en la parrilla de salida. Así pues, el brasileño saldrá 10º y todos los que habían clasificado del 6º al 10º ganarán una posición: Alonso 5º, Glock 6º, Heidfeld 7º, Kubica 8º y Kovalainen 9º.

La situación tonta del fin de semana la han protagonizado los comisarios de la FIA, como no podría ser de otra manera. La bandera roja provocada por Barrichello a falta de 30 segundos para el final de la sesión hacía imposible que, aunque el tiempo se reanudara, ningún piloto pudiese completar una última vuelta rápida. Conscientes de esto, todos los pilotos se bajaron de sus monoplazas y se dirigieron a pesarse, pero la FIA anunció que la Q3 se reanudaría de todas formas. Evidentemente, nadie se volvió a subir al coche.

Inesperado ha sido también lo ocurrido en la Q2, pues dos grandes nombres como Kimi Raikkonen y Jenson Button (el líder del Mundial) no podían superar dicha ronda. Lo del Ferrari podría ser comprensible, pues llevan todo el fin de semana con muchos problemas, pero lo del Brawn GP no tanto. A Button parece que le sigue haciendo mucho daño la presión a la que está sometido y clasificando 12º parecía que Barrichello tendría su gran oportunidad en Marina Bay, pero Jenson ha vuelto a tener mucha suerte.

En la Q1 nada nos ha sorprendido, ya que se quedaron fuera los cuatro pilotos con menos experiencia con su monoplaza (Liuzzi, Grosjean, Fisichella y Alguersuari) y el otro Force India, que ya se esperaba que no rindiesen bien en este trazado urbano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2009

27/09/2009