Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Singapur es un circuito largo y difícil"

De la Rosa: "Singapur es un circuito largo y difícil"

Redacción   24 de Septiembre 2009 18:31

3 comentarios

De la Rosa: "Singapur es un circuito largo y difícil"

Pedro de la Rosa, el todavía piloto reserva y probador del equipo McLaren-Mercedes, nos trae su habitual análisis sobre el GP de Singapur de este fin de semana. Será la segunda carrera de la historia de la Fórmula 1 que se dispute en horario nocturno, pero además tiene la particularidad de que en el trazado urbano de Marina Bay se corre en sentido opuesto a las agujas del reloj.

"Singapur es un circuito largo y difícil, y es sorprendentemente el más duro para los frenos de todo el mundial. A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobretodo, si el compuesto súper blando tendrá graining o no."

"Como es un circuito urbano puro, los reglajes son muy parecidos a los de Mónaco, de carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo de grip en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas. Como se vio el año pasado, el hecho de que sea una carrera nocturna no añade ninguna dificultad al piloto aunque sí que es verdad que el ambiente y espectacularidad de esta carrera es única."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2009

27/09/2009